Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO PRESENTA LAS ACTIVIDADES DEL CARNAVAL 2016

EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO PRESENTA LAS ACTIVIDADES DEL CARNAVAL 2016

El martes 9 de febrero será el día grande del Carnaval lagunero. Charangas y pasacalles animarán en todo momento el recorrido del Concurso de Comparsas y disfraces individuales
Un año más se celebrarán las Jornadas de Costumbres Tradicionales sobre la Matanza el sábado 13 de febrero

Carnavales en Laguna de Duero. (Leo Aguilar)

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado la programación del Carnaval 2016, que concentrará multitud de actividades lúdicas, solidarias, culturales y deportivas, para todas las edades, desde el viernes 5 hasta el domingo 14 de febrero.

Las actividades lúdicas serán las protagonistas del Carnaval de Laguna de Duero. La primera cita con los disfraces de Carnaval será el domingo 7 de febrero a las 12:00 horas con el Carnaval Infantil en el que los laguneros más pequeños nos deleitarán con sus disfraces en la Pasarela Musical, que se desarrollará en las pistas deportivas del Centro Cívico El Cascajo (Calle San Juan de la Cruz, 1). Además, desde el 6 al 14 de febrero se instalarán carruseles infantiles en el aparcamiento del Polideportivo Municipal.

El lunes 8 de febrero, el plato fuerte será la fiesta joven: Toros de fuego y discomovida en la Pista Polideportiva El Cascajo a partir de las 19:00 horas, amenizada por el DJ Escalante.

El martes 9 de febrero será el día grande del Carnaval lagunero. Charangas y pasacalles animarán en todo momento el recorrido del Concurso de Comparsas y de disfraces individuales, desde su concentración en la Plaza Mayor, a las 17:00 horas, y su posterior desfile por las calles de Laguna -Calle Caballeros, Avda. de Valladolid, Avda. de Madrid, Calle Castilla y Calle Cascajo- hasta llegar a las pistas deportivas del Centro Cívico El Cascajo (Calle San Juan de la Cruz). A las 18:30 horas Baile de Carnaval y se procederá a la entrega de premios del Concurso de las Comparsas y disfraces individuales. Y como punto final se realizará la tradicional quema de la Sardina. En total se repartirán 1.695 euros en diferentes premios a las comparsas y disfraces en las categorías de: Premios Comparsas, Premios comparsas juveniles, y Premio al mejor disfraz individual.

El mismo martes, los jóvenes interesados en aprender a maquillarse tienen una cita de 10:30 a 14:00 horas en los Talleres de Maquillaje Carnavalesco.

Durante los festejos de Carnaval, se realizarán varias propuestas de talleres como el “Territorio Joven”. El sábado 6 de febrero de 19:00 a 21:00 h. “Taller de bicho-robots”, el lunes de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas y a las 11:30 horas el taller de carnaval en el antiguo colegio Doña Esperanza.

Las actividades solidarias también tienen cabida en Carnaval lagunero. El sábado 6 de febrero a las 11:00 horas, Fiesta y chocolatada Solidaria en el Centro Cívico El Cascajo, organizado por el CEAS del Ayuntamiento de Laguna de Duero, y promovido por los jóvenes del programa "Construyendo mi futuro". Es una actividad infantil dirigida a niños de 6 a 12 años, juegos y sorpresas. El precio de la entrada será 1 litro de leche, a beneficio de Cruz Roja de Laguna de Duero, y por un litro de leche más, chocolatada solidaria para los padres y madres acompañantes. 

Como actividades deportivas se desarrollará el 6 y 7 de febrero el Maratón de Fútbol Sala 2016 en el Polideportivo Municipal y en el polideportivo “La Nava”, todo el día. Y contará con su modalidad para los más pequeños el día 8 de febrero: Peque Maratón de Fútbol Sala 2016. Tendrá lugar desde las 08:00 horas en el polideportivo cubierto municipal y está destinado a los nacidos en los años 2003, 2004 y 2005.

Por otro lado un año más se celebrarán las Jornadas de Costumbres Tradicionales sobre la Matanza el sábado 13 de febrero a las 12:00 horas en la Plaza de los Lavaderos, en la que se mostrarán las tareas y trabajos propios de la matanza y se degustarán productos típicos del cerdo, organizado por la A.C. La Ermita y con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Actuarán el Grupo HUELEAROMERO (Cenicientos-Madrid) y el Grupo de Danza La Ermita.

Ese mismo día, a las 11:00 horas, en la Casa de las Artes, se celebrará un Foro Joven que servirá de encuentro abierto para presentar propuestas, ideas y proyectos. Va dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años y está organizado por A.J. Anillo único, Cruz Roja Juvenil Laguna de Duero y Grupo Scout Laguna.

Unos jóvenes que dos días antes, el jueves 11 de febrero, serán el centro de atención también en la Casa de las Artes en la mesa redonda “Sexualidad desde la preadolescencia” impartida por Alfonso Guerra Alonso (Pirata), profesor del Programa de Intervención Educativa del Ayuntamiento de Laguna de Duero en los Institutos de Enseñanza Secundaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar