Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO PRESENTA LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DE LA FIESTA DE SAN PEDRO REGALADO 2016

EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO PRESENTA LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DE LA FIESTA DE SAN PEDRO REGALADO 2016

Incluye jornadas gastronómicas y de ocio como la X Ruta de Pinchos de San Pedro Regalado, el Laguna Custom Fest, un concurso de repostería, la concentración de coches y motos clásicos y deportivos, diversos conciertos, orquestas, tributos y capeas

Pueblosycomarcas.com

Laguna de Duero celebra la festividad de San Pedro Regalado, patrón de los toreros, incluyendo un amplio abanico de actividades, desde las taurinas, pasando por las musicales sin dejar de lado la tradición.

FESTEJOS TAURINOS

Este año con dos encierros y dos capeas.  Además de  actividades como los encierros infantiles del jueves día 12 (19.00 horas) y el sábado 14 de mayo a las 11:30 horas, y el domingo 15 a las 12:30 h. (Desde C/ Ramón J. Sender hacia Plaza de Toros), organizados por las asociaciones Taurinas El Abrojo y Virgen del Villar.

El viernes 13 a las 11:30 horas el primer encierro urbano en honor a San Pedro Regalado en el que se soltarán 2 toros de uno en uno, organizado por el Ayuntamiento con toros del López Chávez y Ángel Mácua.

El mismo viernes, a las 17:00 horas Capea tradicional en la Plaza de Toros. El sábado, un certamen de tentaderos con entrada gratuita y el segundo encierro urbano en honor a San Pedro Regalado será el domingo 15 a las 11:30 horas, mientras que por la tarde, a las 17:00 horas se celebrará la Capea tradicional en la Plaza de Toros, organizado por el Ayuntamiento

MÚSICA, EXPOSICIONES Y TRADICIÓN

La festividad de San Pedro Regalado arrancará en el municipio vallisoletano días antes del viernes 13 de mayo (a las 13:00 horas se celebrará la tradicional misa en honor a San Pedro Regalado en la Parroquia San Pedro Regalado (Barrio de Torrelago).

El domingo 8, a partir de las 11:30 horas, se disputará la III Carrera de cintas de caballos, organizada por la Asociación Taurina Virgen del Villar. Otro evento que ya se está convirtiendo en tradicional es el concurso de repostería, que tendrá lugar el miércoles 11 de 17 a 18:00 horas en el Centro Cívico Torrelago.

Dentro del fin de semana, la música y las exposiciones serán parte importante de los festejos. Abrirán las actuaciones el jueves 12, la Orquesta Génesis (21:30 horas en la Plaza de Valladolid. El viernes 13 a partir de las 19:00 horas arrancará el Laguna Custom Fest con una serie de conciertos (Los Winters, Reberendo & The New Preachers Boys, Red House o Uncle Charlie Combo), exposiciones de coches y motos clásicas, rutas moteras, una exhibición de la Asociación de Víctimas de Accidentes o un simulacro de seguridad vial. Actividades que se prolongarán hasta el domingo 15 de mayo.

X RUTA DE PINCHOS

Este año, la Ruta de Pinchos de San Pedro Regalado celebra su décimo aniversario y los establecimientos participantes llenarán de colorido el municipio desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de mayo.

Otras actividades alargarán el programa hasta el día 22 de mayo como la visita guiada a los restos del Monasterio del Abrojo, organizada por la Asociación para la Restauración y Conservación Patrimonio Histórico Artístico de Laguna de Duero (A.P.H.A.L.)

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, quiso “reconocer” el trabajo de todo el personal, asociaciones y hosteleros para que esta festividad se lleve a cabo y espera que “dado que las fechas nos acompañan porque coinciden con el fin de semana completo y hay actividades para todos los gustos, las calles se llenen de gente que disfrute y participe”.

PROGRAMA

Profile

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar