Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Laguna de Duero presenta la “Semana de la Movilidad”

El Ayuntamiento de Laguna de Duero presenta la “Semana de la Movilidad”

/
  • Se completará el programa iniciado anteriormente “Camino Escolar Seguro”, en los colegios de la localidad para asegurar un regreso seguro a las aulas dentro de las normas que marca el protocolo COVID-19

De izq a derecha Ana Olmo, coor Dynamyca Sostenible; alcalde, Román Rodríguez, Paula Carriba, concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana y Avelino Álvarez, concejal del Área de Urbanismo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Alcalde de la Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro; la concejala de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Paula Carriba; y la coordinadora de Dynamyca Sostenible, Ana Olmo, han presentado el contenido de la semana de la Movilidad Sostenible a través de la cual se pretende seguir luchando por un municipio más sostenible, reduciendo sus emisiones de CO2 y apostando por una movilidad más limpia.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, dentro de su Programa de Educación Ambiental 2020-2021, quiere celebrar la Semana Europea de la Movilidad con diferentes actividades para la ciudadanía del municipio. “Pretenden, además, dar continuidad al Camino Escolar que se inició durante el año 2013 con el centro educativo “CEIP Miguel Hernández” y que se retomó el pasado año, con un gran éxito. “Quiero animar a los vecinos y vecinas a que participen en sendos concursos, la participación y la sensibilización por parte de todos es lo que hace que campañas como esta, tengan consecución y éxito” añadió Paula Carriba, concejala de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

Por ello y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad se pretenden realizar varias actividades entre las que encontramos:

Concurso de Fotografía cuya temática es la movilidad sostenible, con premios valorados en 400 €.

Concurso de Ideas “Movilidad Sostenible” se instalarán 3 puntos informativos en la Avda. Madrid durante los días 18, 21 y 22 de septiembre de 10.30 h a 13.30 h. El sorteo,de 100€ para gastar comercios de la localidad, será entre las personas que nos dejen su mejor idea para mejorar la movilidad en Laguna de Duero.

Las bases de ambos concursos las podemos encontrar en la página web del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Continuado con la temática de la movilidad sostenible y segura en la ciudad, los colegios de Laguna de Duero continuarán durante este curso con  el proyecto “Camino escolar”, pero esta vez asegurando el camino dentro del colegio, cumpliendo con el protocolo COVID-19 que se marca desde sanidad. “El objetivo es hacer seguro el camino interior de los Centros Escolares consiguiendo que los niños fomenten su autonomía, en el interior, y cumplan las medidas implantadas” declara Paula Carriba.

El camino escolar, que se realizaba en el trayecto de casa al colegio, toma así una vertiente adaptada a la realidad actual de la crisis sanitaria a causa del COVID-19, viendo necesario realizar actuaciones en el interior y exterior del centro escolar, ayudando a todos los centros escolares a implementar protocolos de seguridad que eviten contagios y promuevan la mejora de la salud de las familias, y en consecuencia, de todo el municipio de Laguna de Duero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar