Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO ORGANIZA TALLERES FORMATIVOS PARA LA MOTIVACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA DESEMPLEADOS

EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO ORGANIZA TALLERES FORMATIVOS PARA LA MOTIVACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA DESEMPLEADOS

/
Los interesados podrán entregar la solicitud de inscripción hasta el 4 de octubre en el registro municipal
Su objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas participantes y que tengan la posibilidad de recibir una capacitación que permita aumentar las oportunidades de su inserción laboral

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Desarrollo Local, organiza talleres formativos para la motivación y orientación para desempleados del municipio, una acción enmarcada dentro del Plan Municipal para el desarrollo y empleo.

Con dichos talleres, se pretende mejorar la empleabilidad de las personas participantes y que tengan la posibilidad de recibir una capacitación que permita aumentar las oportunidades de su inserción laboral.

El contenido versará sobre los recursos creativos en la búsqueda de empleo y técnicas innovadoras, conocimiento de las posibilidades del mercado laboral, fomento de la motivación y estrategias de emprendimiento, inteligencia emocional y gestión del cambio, autoempleo y liderazgo y recuperación de la confianza.

Constarán de 6 sesiones grupales de 3 horas de duración cada una, así como 2 sesiones individuales de una hora cada sesión para cada participante. Las sesiones individuales trabajarán la evaluación del proceso individual de competencias profesionales y personales y el itinerario de las acciones de búsqueda activa de empleo. Todas las sesiones se celebrarán en horario de mañana.

Las fechas previstas de realización serán el último trimestre de 2017, concretándose una vez se conforme el grupo de participantes. La acción está dirigida a un grupo de 15 personas desempleadas de nuestro municipio. Podrán solicitar participar en estos talleres las personas empadronadas en Laguna de Duero que estén inscritas como demandantes de empleo en la oficina del ECYL.

Las solicitudes de inscripción se pueden presentar hasta el 4 de octubre, 2017 en el registro municipal. Junto con la solicitud de inscripción, deberán aportar la tarjeta de demanda de empleo y aquellos documentos que sirvan para acreditar los criterios que se relacionan a continuación. Aquellas solicitudes que no aporten los documentos que acrediten los criterios de selección no se tendrán en cuenta.

Los criterios de selección en el caso de que hubiese más solicitudes que plazas disponibles, atenderán a parámetros como la antigüedad como demandante de empleo en el ECYL; la edad; posesión de certificado de discapacidad superior al 33% y la participación en programas de formación y empleo.

Tendrá prioridad en caso de empate el criterio de mayor duración en la antigüedad como demandante de empleo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar