Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO LANZA EL PROGRAMA NEXUS

EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO LANZA EL PROGRAMA NEXUS

Se trata de un programa educativo gratuito dirigido a chicos y chicas que cursen 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, destinado a la adquisición de habilidades y recursos personales incidiendo en los factores de riesgo y de protección para la prevención del consumo de drogas

Pueblosycomarcas.com 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través del Departamento de Servicios Sociales, ha puesto en marcha el programa Nexus, gestionado por la Asociación Deporte y Vida y Financiado por la Junta de Castilla y León. Se trata de un proyecto educativo gratuito destinado a la adquisición de habilidades y recursos personales incidiendo en los factores de riesgo y de protección para la prevención del consumo de drogas.

Durante el desarrollo de las actividades, los participantes aprenderán habilidades, entre otras, de comunicación, inteligencia emocional o autoestima. Una serie de destrezas dirigidas a capacitarlos para elegir un modo de vida más saludable. El programa también destaca la importancia de potenciar los lazos de unión con la familia, la escuela, los amigos y los compañeros que ejercen influencias positivas y que, como resultado de estos lazos, acepten, se comprometan e interioricen normas, valores y conductas prosociales, inhibiendo así la aparición de conductas no deseadas. Todo ello en un ambiente lúdico y de diversión.

La concejala Delegada de Servicios Sociales, Margarita Rodríguez, valora de manera “positiva este programa educativo dirigido a los más jóvenes, en la prevención del consumo de drogas ya que cuanto más pronto se aborde trabajando en valores se evitarán futuras conductas no deseadas”.

Desde el punto de vista educativo, la concejal Delegada de Educación, Maria Luisa Cortijo, considera que el programa Nexus “está encaminado a que adquieran hábitos de vida saludable, destacando la importancia de la interacción con las familias y entorno social de los alumnos”. “Todo ello se va a realizar en un ambiente distendido y se ha encaminado hacia esta etapa por considerarla crucial en el desarrollo y afianzamiento de la personalidad de los jóvenes”, matiza.

El programa está dirigido a chicos y chicas que cursen 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO y se realizará en el Centro Cívico El Cascajo los sábados en una sesión mensual. Se llevarán a cabo 11 sesiones de 1 hora y media cada una, y la fecha de comienzo del programa es el 23 de enero del 2016, y finaliza el 16 de abril.  

El plazo de entrega de inscripciones es desde hoy día 11 hasta el 15 de enero del 2016, ambos incluidos. Las plazas son limitadas así que se respetará el orden de inscripción. Dichas inscripciones se facilitarán a través de l@s tutores/as de los niños y niñas en el colegio e instituto el día 8 de enero de 2016 y se podrán presentar de forma presencial en  el CEAS (Centro de Acción Social) C/ Caballeros, n º 1. Tf 983 54 27 54 en horario de 9 a 14:00 horas o por correo electrónico en: servicios.sociales@lagunadeduero.org.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar