Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Laguna de Duero instalará dispositivos GPS en 17 vehículos municipales

El Ayuntamiento de Laguna de Duero instalará dispositivos GPS en 17 vehículos municipales

La empresa Moviloc, ubicada en el parque tecnológico de Boecillo, será la responsable de la instalación del sistema de posicionamiento GPS. Los 17 vehículos tendrán instalados en la primera quincena del mes de septiembre.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El 5 de agosto se ha adjudicado el contrato de adquisición e instalación de los dispositivos GPS y controladores de flota para los vehículos municipales con la empresa Moviloc, ubicada en el parque tecnológico de Boecillo. El objetivo es mejorar la prestación de servicios al ciudadano y poder obtener una información inmediata sobre la limpieza de las calles con los medios mecánicos, la reparación del alumbrado público o la mejora de calles y aceras. Otro de los objetivos es conseguir un mayor ahorro en combustible suprimiendo trayectos innecesarios y siendo más eficaces en la utilización de los vehículos públicos.

Entre los 17 vehículos se encuentran las dos barredoras, los camiones de obras, electricistas, furgonetas de fontaneros, soldadores,… Son los vehículos de oficios y de limpieza viaria. El personal municipal podrá consultar instantáneamente la ubicación y el recorrido de todos y cada uno de los 17 vehículos. El precio del contrato incluye la instalación, el alquiler y el servicio técnico. El mantenimiento y la cuota mensual de funcionamiento del sistema GPS son 1.645,00 € del uno de septiembre al 31 de diciembre. La supervisión de la información y de los datos de los vehículos se llevará a cabo por los servicios administrativos del servicio municipal de Servicios Urbanos, Infraestructura y Urbanismo que mantendrán informados a los Jefes de Sección y Encargados Municipales para poder desarrollar su trabajo con mayor información y eficacia.

El Concejal de Servicios Urbanos e Infraestructuras, Enrique Fernández, ha destacado que “la importancia de este sistema radica en la gran cantidad de información que nos va facilitar para poder tomar medidas de ahorro y de mejora en la organización. Nuestro objetivo es prestar con mayor calidad los servicios a los vecinos. Desde el inicio de la legislatura hemos conseguido reducir el número de quejas vecinales por suciedad en las calles, averías y desperfectos y esto es debido a dos razones; la primera una mejor gestión de los medios públicos y la segunda el fuerte compromiso por parte de todos los trabajadores municipales. En nuestro programa electoral nos comprometíamos a mejorar la atención ciudadana y la prestación de los servicios y sé que lo estamos consiguiendo. Este sistema que instalamos nos va a permitir seguir mejorando. No somos infalibles, pero si estamos comprometidos y dispuestos a seguir trabajando para que los laguneros puedan seguir viviendo mejor y que los impuestos que pagamos todos y cada uno repercutan en mejorar la calidad de vida”.

Mejora de los Servicios Municipales y ahorro de costes municipales

Fernández también ha hecho repaso de algunas de las actuaciones que se han venido desarrollando orientados a mejorar los servicios municipales que se prestan a los vecinos. “Hemos reducido costes de contratos con empresas externas que teníamos en muchos servicios, entre ellos la limpieza de edificios, servicio éste en el que además hemos modificado los horarios y las jornadas de trabajo para atender las solicitudes de la comunidad educativa. Hemos reorganizado los Servicios Municipales integrándolos dentro del mismo área de Urbanismo e Infraestructuras creando un único servicio y reduciendo costes. Se ha creado una Oficina Técnica que impulsa los trabajos de mejora de la red pública y todo lo referente a las infraestructuras. Además se está formando a los trabajadores en Prevención de Riesgos Laborales y en otras materias, para poder acometer la mayoría de las obras de mantenimiento con medios propios sin la necesidad de contratar empresas externas. Se está trabajando en la restructuración integral del Servicio de Aguas y entre otras muchas otras pequeñas acciones. Debo destacar el compromiso en la reducción de costes municipales de todo tipo desde el almacén hasta la compra de combustible para vehículos. Todas estas acciones, entre otras, están dando sus frutos gracias a que tenemos un muy buen equipo de profesionales en Laguna de Duero desde los peones, pasando por los administrativos y llegando al Jefe de Servicio”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar