Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Ayuntamiento de Laguna de Duero fomentó el reciclado de vidrio durante las Fiestas de Nuestra Señora la Virgen del Villar

El Ayuntamiento de Laguna de Duero fomentó el reciclado de vidrio durante las Fiestas de Nuestra Señora la Virgen del Villar

Los habitantes de Laguna de Duero reciclaron un total de 237.300 kilogramos de vidrio en 2013, una media de 10,50 kilogramos por habitante. Ecovidrio colabora con las casetas de la Feria de Día para potenciar la recogida mediante el reparto de cubos de reciclado y la instalación de nuevos contenedores VACRI.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han realizado una nueva campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en las casetas participantes en la Feria de Día de las Fiestas de Nuestra Señora la Virgen del Villar 2014.

A través de esta iniciativa, que se ha desarrollado entre el 31 de agosto y 11 de septiembre, se ha puesto a disposición de las 14 casetas participantes cubos con ruedas para el transporte y volcado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores adaptados.

Además, con el objeto de reforzar el servicio durante las fiestas, se han instalado 2 contenedores VACRI en puntos cercanos a las distintas zonas de casetas, que han sido utilizados por las eco-patrullas de Ecovidrio. Estos iglúes cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio.

Reciclado en hostelería

La campaña pone el foco en potenciar la participación de establecimientos hosteleros y casetas en la recogida selectiva de envases de vidrio. La hostelería consume el 48% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado y acontecimientos como las Fiestas de la Virgen del Villar de Laguna de Duero son claves para elevar la recogida en este canal.

Datos de reciclado de vidrio en Laguna de Duero

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Laguna de Duero. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 237.300 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2013, lo que supone que cada vecino recicló una media de 10,50 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Laguna de Duero  se sitúa con una media de 272 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 83 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar