Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA FIRMA UN ACUERDO PARA PROMOVER LA FORMACIÓN EN MATERIA DE EMPRENDIMIENTO

EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA FIRMA UN ACUERDO PARA PROMOVER LA FORMACIÓN EN MATERIA DE EMPRENDIMIENTO

Este convenio, permitirá al consistorio continuar con las actuaciones y proyectos que contribuyen al fomento del Desarrollo Local
SECOT es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de  utilidad pública en 1995

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Desarrollo Local, ha firmado un convenio de colaboración con Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) con el fin de ayudar y prestar asesoramiento a jóvenes emprendedores, personas en riesgo de exclusión o dificultad social, empresas de tamaño reducido, entidades sin ánimo de lucro, así como promover actividades de formación en materia de emprendimiento.

Una firma, que han plasmado el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro y el presidente de la Delegación de Valladolid de SECOT, Tomás Fernández de Larrinoa  Pangua y que tendrá un año de duración.

Este convenio, permitirá “continuar con las actuaciones y proyectos que contribuyen al fomento del Desarrollo Local, apoyo a la creación de empleo y empresas de calidad en el municipio” tal y como ha señalado el concejal de Desarrollo Local, Héctor González. “Lo que se busca con esta firma, dentro del tejido empresarial que se quiere promover desde el Ayuntamiento, es fomentar que todos los ciudadanos que tengan una idea se pongan en contacto con Desarrollo Local, para que desde el minuto uno se les asesore y se sientan respaldados en materias como la financiación, marketing, fiscalidad y relaciones laborales entre otras”, puntualizaba González.

Por su parte, SECOT –que atenderá a los interesados de forma gratuita en el Vivero de Empresas- ofrecerá al Ayuntamiento de Laguna de Duero, a las empresas y a las personas emprendedoras que soliciten sus servicios de asesoramiento en la ayuda en la elaboración del plan de empresas, diagnóstico, análisis de la empresa, procesos de mejora, apoyo a la gestión empresarial, evaluación y recomendaciones profesionales. “Este acuerdo notifica lo que estamos haciendo en Laguna desde hace tiempo promocionando el autoempleo”, aseguraba el presidente de la Delegación de Valladolid de SECOT, Tomás Fernández de Larrinoa  Pangua.

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de  utilidad pública en 1995. Sus voluntarios son los Seniors, socios de pleno derecho de SECOT, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan. Los Seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial dando respuesta a las preguntas qué hacer; cuándo, cómo y a dónde dirigirse.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar