Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO ENTREGA LOS I PREMIOS CASCAJO

EL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO ENTREGA LOS I PREMIOS CASCAJO

Se trata de unos premios que reconocen la excelencia al mejor estudiante y a la mejor trayectoria investigadora
Carlos Gandiaga y María Engracia Mondéjar fueron los galardonados en una ceremonia que tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del consistorio

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Educación, a iniciativa del Grupo Político Ciudadanos y consensuado con el resto de formaciones, ha creado unos premios de excelencia al mejor estudiante y a la mejor trayectoria investigadora bajo la denominación de I Premios Cascajo.

Unos galardones que, en esta primera edición, han recaído en Carlos Gandiaga Calero, con el premio a la excelencia al mejor estudiante de Secundaria y Bachillerato del año 2016 y, a María Engracia Mondéjar Montagud -ausente en la gala por motivos laborales-, con el Premio a la Excelencia a la mejor trayectoria investigadora y profesional del año 2016.

D. Carlos Gandiaga Calero ha sido el único estudiante de la provincia de Valladolid que se encuentra entre los 50 preuniversitarios en España que han obtenido una Beca Europa, iniciativa que permitirá a los estudiantes más brillantes de toda España conocer las universidades europeas decanas. Becas Europa es un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades cuyo objetivo es descubrir a los jóvenes el verdadero espíritu universitario.

Esta beca es el premio más prestigioso que existe en España para alumnos preuniversitarios y se otorga solo a los 50 alumnos más brillantes de toda España.

Para poder acceder a esta beca, además de tener un currículo académico brillante es necesario superar tres fases eliminatorias y diversas pruebas que se realizan a lo largo de año y medio.

En esta edición participaron los estudiantes más destacados de más de 5.000 colegios de España, en su mayoría privados y concertados lo que refuerza aún más el mérito también del IES Maria Moliner de Laguna de Duero y ¿por qué no? del Colegio Público La Laguna donde Carlos inició sus primeros pasos.

De Valladolid llegaron a la última fase solamente 9 alumnos, siendo todos eliminados excepto el estudiante lagunero.

Carlos ya ha recibido más premios anteriormente, fue uno de los 100 seleccionados en toda España hace dos años por la FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA para una beca de un curso completo en Canadá y fue también uno de los ganadores de la I MARATÓN DE MICROCUENTOS EN LAGUNA DE DUERO.

D.ª María Engracia Mondéjar Montagud, comenzó sus estudios en el Colegio La Laguna y el IES María Moliner. Posteriormente se graduó como Ingeniera Industrial por la Universidad de Valladolid y, a continuación obtuvo un Doctorado Europeo en Termodinámica de Fluidos. Durante su doctorado, María Engracia trabajó en la caracterización termodinámica de biogases, con el fin de contribuir a la introducción de estos nuevos combustibles. Desde entonces, la carrera investigadora de María Engracia ha estado dirigida al estudio de nuevas tecnologías para la producción de energía verde a partir de calor residual industrial y, al desarrollo de refrigerantes sostenibles para estas tecnologías.

Maria Engracia ha trabajado en centros de investigación de referencia mundial como el National Institute of Standards and Tecnology (Estados Unidos), la RUHR Universität Bochum (Alemania) y Lunds Universitet (Suecia).

Actualmente desarrolla su labor como investigadora en la Technical University of Denmark (Dinamarca) donde continúa con el estudio de nuevos refrigerantes sostenibles para el medio ambiente, proyecto que ha ganado recientemente financiación de la Unión Europea y, que fue reconocido con uno de los premios Green Talent 2015 del Ministerio Alemán de Educación e Investigación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar