El Ayuntamiento de Laguna de Duero dota a Protección Civil de una nueva motobomba de incendios

  • La cuantía total para la adquisición de este equipo es de 8.000€, destinados íntegramente al equipamiento de su vehículo pick-up

 

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Protección Civil de Laguna de Duero cuenta ya con una nueva motobomba de incendios portátil que va dispuesta en su vehículo pick up. Servirá para dar apoyo en las labores de extinción de incendios a la dotación de su autobomba forestal. Además, esta nueva incorporación llevará a cabo labores de equipo de primera intervención.

Gracias a esta medida, se mejorará no solo la calidad de respuesta, sino también los tiempos a la hora de hacer frente a una incidencia.

Esta nueva motobomba, que ha sido presentada en la tarde de hoy,  está dotada con un depósito de 450 litros de agua y con un tiempo medio de trabajo de 22 minutos, cifras que permitirán controlar o resolver las diferentes situaciones hasta la llegada de bomberos o vehículos de apoyo. Equipado con dos salidas de 25 y 45 mm, cuenta además con un sistema de expulsión de espumógeno de alta densidad para aquellas intervenciones que lo requieran.

Por otra parte, también dispone de una combinación de achique que permitirá trabajar además en inundaciones y saneamiento de balsas.

A la presentación, en la que se ha podido ver una demostración de su funcionamiento han acudido el alcalde del municipio, Avelino Álvarez, la concejala de Seguridad Ciudadana, Irene Arranz y de los ediles Alfredo Fadrique y Rocío Garrido. Jorge García, Jefe de Protección Civil de Laguna de Duero también ha estado presente junto con otros miembros de la agrupación.

Tanto el alcalde como la concejala de Seguridad Cuidadana han insistido en el compromiso del Ayuntamiento para dotar de medios a Protección Civil de la localidad y han destacado la importancia para facilitar operaciones de la incorporación de esta nueva motobomba.

Protección Civil de Laguna de Duero actúa desde su creación no sólo en la prevención y extinción de incendios forestales, sino también en labores de apoyo logístico derivados de ellos como, por ejemplo, el desalojo y albergue de poblaciones afectadas el pasado verano en los incendios de la provincia de Zamora. En total, en el año 2022 se trabajó en 11 incendios forestales en nuestro municipio y provincia.