Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LAGUNA DE DUERO DEMANDA A LA JUNTA LAS INVERSIONES PENDIENTES EN EL CENTRO DE SALUD

LAGUNA DE DUERO DEMANDA A LA JUNTA LAS INVERSIONES PENDIENTES EN EL CENTRO DE SALUD

El alcalde de Laguna de Duero y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León mantienen una reunión de trabajo
Los temas principales que se han tratado han sido de infraestructuras aunque también se ha tratado un asunto fundamental como el desempleo

Pueblosycomarcas.com

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, acompañado por el jefe de la unidad de Estudios Coordinación de la Delegación Territorial, Óscar de la Fuente, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro y con el equipo de Gobierno.

En dicha reunión institucional –que ha durado cerca de una hora- se trataron temas tan importantes como “la potabilizadora, solicitar un pediatra por las tardes, la biblioteca, hacer un nuevo polideportivo o las entradas y salidas de Laguna de Duero”, aseguraba el alcalde Román Rodríguez.

Tras visitar Valladolid, Pablo Trillo quiso empezar la ronda de contactos en la localidad de más población de la provincia –prevista desde el mes de octubre pero que se tuvo que retrasar por las elecciones-, y escuchar las demandas del Ayuntamiento. Unas demandas, que reconoció están “paradas desde hace varios años y que quizá por la crisis económica no se han podido tratar pero que ahora retomaremos”.

Los temas principales, puntualizaba el delegado territorial de la Junta de Castilla y León “han sido de infraestructuras” aunque también se ha tratado un asunto fundamental como el desempleo que es “la gran preocupación de todas las instituciones públicas, de la Junta y, como no, del Ayuntamiento, ya que en Laguna hay una población importante afectada, que está desempleada”. “Seguiremos trabajando en el Plan de Empleo y en los Talleres de Empleo”, matizó Trillo. Unos talleres sobre los que el alcalde, Román Rodríguez lanzó la petición al delegado de que “la compensación económica hacia los demandantes sea mayor, si puede ser el salario mínimo”.

Como peticiones prioritarias por parte del Ayuntamiento, el teniente de alcalde, Juan José Tomás-Biosca, quiso poner el foco en el centro de salud ya que “en el año 2007 se firmó un pacto para una serie de inversiones que, salvo un par, no se han realizado y que consideramos como prioritarias, como es el caso del centro de salud, donde se puso la primera piedra y que consideramos que hay una necesidad imperiosa, ya que no solo da servicio a los vecinos de Laguna de Duero sino también a Boecillo y Viana, y también otros proyectos como, por supuesto, el polideportivo, el centro para jóvenes o la biblioteca”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar