Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Ayuntamiento de La Seca se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El Ayuntamiento de La Seca se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

/
  • Se han programado una serie de actividades y eventos que tienen una clara vocación educativa y de cultural, en búsqueda de una mayor concienciación y desde una perspectiva intergeneracional

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde los últimos años, el Ayuntamiento de La Seca se ha posicionado en la sensibilización del conjunto de los vecinos en materia de género, ya sea desde el prisma de la igualdad, o de la violencia ejercida contra las mujeres. 

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se han programado una serie de actividades y eventos que tienen una clara vocación educativa y de cultural, en búsqueda de una mayor concienciación y desde una perspectiva intergeneracional.

El consistorio lasecano, se vuelve a sumar a la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género” que promueve Naciones Unidas a través de ONU Mujeres: https://www.unwomen.org/es/noticias/en-la-mira/2021/11/en-la-mira-16-dias-de-activismo-contra-la-violencia-de-genero)

Esta acción a nivel mundial, tiene como objetivo sumar al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre), el Día Internacional por los Derechos Humanos (10 de diciembre). Por ello, se ha diseñado una acción conjunta con el Ayuntamiento de Rueda, que permitirá conocer el recién inaugurado “Paseo de la Mujer” de Rueda, y conocer de primera mano esta acción comunitaria, de mano de los vecinos participantes.

En el conjunto de las actividades programadas, La Seca apuesta por la participación ciudadana, a través de acciones como la pintura de un mural con los jóvenes participantes en el programa de ocio educativo “La OcioSeca” que se desarrolla los sábados otoñales por las tardes. Los artistas Alberto Sobrino y Jorge Consuegra, darán forma artística al boceto diseñado por los jóvenes lasecanos.

También habrá cultura y conocimiento, con la actuación musical de Korai, el video-fórum con la película “En tierra de hombres” que contará con la participación de Jesús Salviejo, profesor de las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid. Este video fórum se entronca con la Conferencia «Violencia contra las mujeres: Múltiples formas, la misma raíz» que recaerá en Carmen Delgado Álvarez, profesora en el área de Metodología de Investigación de la Universidad Pontificia de Salamanca desde 1998 y coordinadora del grupo de investigación “Psicología y Métodos de investigación en salud”. Además, Carmen Delgado fue decana de la Facultad de Psicología (2009-2012) y ha sido directora del posgrado ‘Intervención multidisciplinar en violencia de género’. También es profesora invitada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, de El Salvador. En definitiva, desde el ámbito académico, estamos hablando de una de las grandes especialistas e investigadoras de nuestro país en materia de género.

El programa de actividades comenzará el 25 de noviembre, desde la 12.00 horas, con la lectura del manifiesto del Ayuntamiento de La Seca, que será leído por David Rivera García, teniente alcalde.

Programa de actividades:

25 de noviembre: 12.00 – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer: Lectura de Manifiesto a cargo de David Rivera García (Teniente Alcalde) y minuto de silencio. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de La Seca. Acceso libre hasta completar aforo

 27 de noviembre: 11.00 – Mural por la Igualdad entre Hombres y Mujeres. Participación de chicos y chicas de La OcioSeca y trabajo artístico de Alberto Sobrino y Jorge Consuegra. Lugar: Zona deportiva municipal (Junto pista de Padel)

28 de noviembre: 20.30 – Actuación de KORAI con el espectáculo «Pliegues», mujeres que cantan y cuentan. Lugar: La Cilla – Acceso libre hasta completar aforo

29 de noviembre: 17.00 horas – Conferencia «Violencia contra las mujeres: Múltiples formas, la misma raíz» y Video Fórum: Película:

“En tierra de hombres”. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de La Seca. Acceso libre hasta completar aforo

Intervienen:

Carmen Delgado Álvarez, licenciada y doctora en Psicología en el área de Metodología de la Investigación del departamento de Psicología, Género y Salud de la Universidad Pontificia de Salamanca

Jesús Salviejo: Profesor de Historia y Estética del Cine de las Aulas de Cultura de la Diputación Provincial de Valladolid

10 de diciembre: 11.00 horas – Encuentro entre La Seca y Rueda por los Derechos Humanos y Contra la Violencia de Género.

Visita al Proyecto Comunitario del Paseo de la Mujer de Rueda con encuentro posterior. Inscripciones en el Ayuntamiento de La Seca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar