Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El ayuntamiento de La Seca organiza la primera edición del premio Sarmiento sobre estudios del verdejo

El ayuntamiento de La Seca organiza la primera edición del premio Sarmiento sobre estudios del verdejo

Su objetivo es fomentar y premiar la exploración relacionada con la viticultura y la transformación de la uva verdeja en vino. La dotación económica asciende a 1.000 euros. El plazo para preparar los trabajos finaliza el 28 de febrero de 2015.

Marina Casero Zarzuelo

El ayuntamiento de La Seca a través de Secaver, ente de promoción turística y viticultural, ha puesto en marcha esta iniciativa para conseguir un mayor rigor en la faceta de investigación. El principal objetivo es fomentar y premiar la exploración relacionada con la viticultura y la transformación de la uva verdeja en vino, así como todo lo relacionado con el vino de esta variedad, desde cualquier disciplina académica.

Las personas que opten al premio, deberán realizar un trabajo inédito con una extensión mínima de 50 páginas, y podrá ser entregado según las bases publicadas en la página web del Ayuntamiento entre el 1 de diciembre de 2014 y el 28 de febrero de 2015.  La dotación económica asciende a 1.000 euros. Se admitirán trabajos a nivel individual o colectivo, y se valorará: originalidad, rigor científico, y el análisis fundamentado en la documentación utilizada. 

El jurado está compuesto por el alcalde del Ayuntamiento de La Seca, personal técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, gerencia de la Ruta del Vino de Rueda, profesorado del Centro I. F. P. Santa Espina y personal técnico de la Bodega José Pariente. Además, esta última Bodega aporta una cuantía económica a esta primera convocatoria del concurso. 

La decisión del jurado se publicará el día 27 de marzo de 2015. Una síntesis del trabajo será expuesta públicamente y presencialmente en La Seca el día 17 de abril de 2015 en el marco de las Jornadas del Verdejo, dentro de la actividad divulgativa que forma parte del programa de la VIII Fiesta del Verdejo. Se hará entrega del premio al galardonado el 19 de abril de 2015. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar