Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL AYUNTAMIENTO DE LA SECA CONVOCA EL PREMIO SARMIENTO DE PINTURA 2016

EL AYUNTAMIENTO DE LA SECA CONVOCA EL PREMIO SARMIENTO DE PINTURA 2016

Está dotado con 800 euros para el ganador y la obra formará parte de la colección del Ayuntamiento
La última ganadora del certamen ha sido pintora Laura Juárez (Valladolid, 1982), con su obra “Esencia de Baco”

Pueblosycomarcas.com

Con motivo de la celebración de la IX Fiesta del Verdejo, que se celebrará entre los días 15 y 17 de abril, el Ayuntamiento de La Seca ha convocado el Premio Sarmiento de Pintura, que permitirá, en formato concurso, hacer una selección de la pieza pictórica que según criterio del jurado sea la merecedora del Premio Sarmiento que está dotado con 800 euros y diploma.

El cuadro ganador formará parte de la colección del Ayuntamiento, que consta ya de varias piezas de los concursos precedentes.

El concurso, de carácter estatal, es de técnica libre y las personas interesadas en participar, han de remitir un dossier con imagen de la pintura a presentar, para un proceso de pre-selección, con criterios técnicos y teniendo en cuenta que el tema del concurso es el vino de la variedad verdejo. Hasta el 22 de marzo está disponible el plazo de envío de la propuesta de los artistas para la preselección de acuerdo a las bases establecidas que se pueden encontrar en la web municipal www.laseca.ayuntamientosdevalladolid.es.

La exposición con todos los cuadros seleccionados tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril durante la Fiesta del Verdejo. También se dará a conocer el veredicto del jurado en esos días, siendo la entrega del premio el día 17 de abril en el marco de los actos institucionales de la propia Fiesta del Verdejo, que supondrá la entrega del Premio Sarmiento de otras disciplinas como es el caso del Sarmiento Folk, cuyas bases ya están publicadas, como del premio Sarmiento al mejor vino verdejo de 2015 cuyas bases se publicarán próximamente.

Como en otras ediciones, el patio interior del Ayuntamiento de La Seca, un espacio emblemático de finales del s. XVIII, construido sobre planos del ilustre arquitecto madrileño Ventura Rodríguez, será el marco de la exposición pictórica.

La última ganadora del certamen ha sido pintora Laura Juárez (Valladolid, 1982), con su obra “Esencia de Baco”, un óleo sobre lienzo y unas medidas de 100 x 100.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar