Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL AYUNTAMIENTO DE LA PEDRAJA ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE ARQUEOLOGÍA, ARQUITECTURA E HISTORIA DEL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO DE LA PEDRAJA ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE ARQUEOLOGÍA, ARQUITECTURA E HISTORIA DEL MUNICIPIO

Se celebrará el próximo viernes, 23 de septiembre, desde las 20:00 horas en la Casa de Cultura
Contará con la participación de representantes del estudio Uno Veinte S.L. y del vecino Pablo A. Méndez

Panorámica de La Pedraja. (Miguel del Río Cristóbal)

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de La Pedraja, a través de su Oficina de Turismo, ha organizado una charla didáctica sobre aspectos arqueológicos, arquitectónicos e históricos de la localidad que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de septiembre, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura.

En una primera parte de esta jornada didáctica, representantes del estudio especializado en patrimonio histórico y arqueológico Uno veinte S.L. departirán acerca de las excavaciones realizadas en La Pedraja y de aspectos de tipo arqueológico.

En la segunda, el vecino de la localidad  Pablo A. Méndez ‘Jimi’, aficionado y conocedor de la historia del municipio, se centrará en aspectos históricos y arquitectónicos a partir del siglo XV. Méndez hablará, por ejemplo de la arquitectura de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y de la influencia que en su construcción tuvieron personajes como Pedro Gómez de Velasco y Francisco Herrera o de la historia de ilustres familias locales como los Valdés y los Sanz.

La idea de organizar esta charla, según ha informado a esta redacción el Teniente de Alcalde Sergio San Miguel Martín, surgió de Nuria Salamanca, trabajadora de la Oficina de Turismo de la localidad. “El Ayuntamiento con esta actividad  -explica San Miguel- persigue dar a conocer un capítulo más de la historia local de La Pedraja y difundir entre sus habitantes la existencia de yacimientos arqueológicos como vestigio de los primeros pobladores y la evolución que tuvieron durante los siglos posteriores en nuestras tierras como germen de las sociedades modernas actuales”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar