Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de La Pedraja conmemoró el viernes el aniversario de la Constitución

El Ayuntamiento de La Pedraja conmemoró el viernes el aniversario de la Constitución

/
  • Lo hizo con un sencillo acto que finalizó con el izado de una bandera de España en la Plaza de la Iglesia
  • Al evento acudieron los alumnos del CEIP Europa a quienes el consistorio regaló un ejemplar de nuestra Carta Magna

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado viernes, 3 de diciembre, el Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo organizó un acto para conmemorar el día de la Constitución que se celebra hoy lunes.

Al evento, que se adelantó a esa fecha para posibilitar que acudieran los alumnos del CEIP Europa quienes durante los días previos habían trabajado sobre el tema, contó con la presencia de numerosos vecinos que se acercaron hasta la Plaza Castilla, lugar donde arrancó la celebración.

Allí, la alcaldesa de la localidad, Mª Henar González Salamanca, que se encontraba acompañada por parte de la corporación y por los tres ex alcalde de la Democracia -Jesús García, José Cerro Esteban y Ángel Luis Torrero Merino-, dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo su presencia e incidiendo en la importancia que para nuestra Historia reciente tiene aprobación de la Carta Magna el 6 de diciembre de 1978.

González también quiso agradecer la presencia en el acto de varios efectivos del puesto que la Guardia Civil tiene en Mojados pues recordó que esta institución es la que se encarga de “velar por la seguridad en el mundo rural”.

Tras esta breve intervención y una vez que se repartieron unos ejemplares de la Constitución a todos los niños presentes, el respetable marchó al toque de la dulzaina y el redoblante pedrajeros hasta la Plaza de la Iglesia para asistir al izado de una bandera de España por parte de uno de los alumnos del CEIP Europa y de un número de la Guardia Civil.

     

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar