El ayuntamiento de La Cistérniga celebrará un pleno extraordinario el próximo miércoles día 13 para tratar medidas contra la crisis

  • El equipo de gobierno lamenta que la oposición haya solicitado tal pleno de manera urgente después de haber acordado, en Junta de Portavoces con fecha 22 de abril, que se pospondrían las sesiones plenarias y se trabajaría unidos en la búsqueda de propuestas
Patricia González Encinar, alcaldesa de La Cistérniga.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Cistérniga celebrará el próximo miércoles, 13 de mayo, un pleno extraordinario en el que se analizará qué medidas se pueden tomar desde sus competencias para hacer frente a los efectos perversos de la COVID-19.

El ayuntamiento tuvo que cancelar el pleno ordinario correspondiente al mes de abril al no haber asuntos que tramitar; decisión que se tomó en la reunión de la Junta de Portavoces el 22 de abril, donde también se acordó trabajar en equipo desde todos los grupos que conforman el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, en fechas recientes la oposición ha registrado una petición para celebrar un pleno extraordinario al que ha anunciado que llevará una batería de acciones; unas acciones que ya han publicado a través de sus canales de comunicación y de algunos medios de información.

Desde el equipo de gobierno de La Cistérniga aseguran sentir sorpresa, puesto que, según recuerdan desde alcaldía, “las puertas del Ayuntamiento están siempre abiertas, tanto para los vecinos como para cualquier miembro de la oposición. Les hemos pedido que aportaran alguna medida y nunca hemos recibido respuesta hasta ahora”, aclaran.

El equipo de gobierno, formado por PSOE, IU Y CANDIDATURA INDEPENDIENTE, “está dispuesto  escuchar todo tipo de propuestas, pero consideramos que entre las opciones que plantea la oposición, algunas resultan inviables para mantener las cuentas del Ayuntamiento lejos de las deudas”, afirman.