El Ayuntamiento de Íscar suspende la tasa de terrazas

  • Se procederá a la devolución de las tasas de terrazas para el presente año, que ya hubieran sido ingresados
  • El decreto dictamina la posibilidad de incrementar la superficie del espacio público ocupados por la terrazas, respetando, en todo caso, la proporción del 50 %  entre mesas  y superficie disponible

Martha Tena Juárez

El Ayuntamiento de Íscar ha decretado por unanimidad de todos los representantes de los grupos políticos del Consistorio la suspensión de la tasa de terrazas, teniendo por objetivo reactivar la actividad económica del sector hostelero.

El decreto dicta la renovación automática de la licencia de instalación de terrazas del año anterior, sin necesidad de tramitación administrativa alguna.

También que durante el año 2020, y para paliar los efectos económicos producidos por la pandemia, se suspende la tasa de terrazas. Además, se procederá a la devolución de las tasas de terrazas para el presente año, que ya hubieran sido ingresados.

El decreto dictamina la posibilidad de incrementar la superficie del espacio público ocupados por la terrazas, respetando, en todo caso, la proporción del 50 %  entre mesas  y superficie disponible a cabo de un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza.