Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR SUPRIME EL PLIEGO DE EXPLOTACIÓN TURÍSTICA DEL CASTILLO

EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR SUPRIME EL PLIEGO DE EXPLOTACIÓN TURÍSTICA DEL CASTILLO

/
Al estar cubierto por el contrato con la Cervecera la Loca Juana
El concejal de urbanismo, Jesús García, ha aportado el informe de secretaria donde queda reflejado que el primer contrato suscrito a la adjudicataria actualmente en vigor contempla el servicio de explotación turístico

Martha Tena Juárez

El Ayuntamiento de Íscar suprime el pliego de explotación turística del Castillo al estar cubierto por el contrato con la Cervecera la Loca Juana.

El concejal de urbanismo, Jesús García ha asegurado que no entiende "por qué se aprobó el pliego y por qué el Ayuntamiento ha pagado por un servicio turístico que ya estaba cubierto por un contrato de 25 años a la misma empresa"

La portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Íscar, Marta Merlo, ha preguntado en el pleno ordinario, celebrado ayer, sobre la razón por la que no se ha procedido a redactar un contrato menor para la Explotación Turística del Castillo de Íscar durante el mes de agosto y por qué no se ha sacado un pliego de condiciones para adjudicar el servicio a una nueva empresa, ya que se ha vencido el convenio de explotación en el mes de junio.

El concejal de urbanismo, Jesús García, ha asegurado que “en el anterior pleno dijimos que se iba a hacer un contrato menor. Pero hemos estado revisando los contratos de adjudicación de la explotación turística de la Cervecera La Loca Juana y nos hemos encontrado con la gran sorpresa de que el servicio de promoción turística del Castillo está concedido en el primer contrato firmado por dicha empresa”.

Además, el concejal de urbanismo ha aportado el informe de secretaria donde queda reflejado que el primer contrato suscrito a la adjudicataria actualmente en vigor contempla el servicio de explotación turístico concedido por el Ayuntamiento de Íscar  a través de los técnicos correspondientes y por tanto no es obligatorio ni procede a la redacción de nuevos pliegos ni a la formalización de un nuevo servicio de promoción turístico del Castillo de Íscar por encontrarse cubierto en la cláusula 15 del contrato firmado por 25 años con La Cervecera La Loca Juana.

Dicha cláusula hace referencia a las obligaciones de la mercantil adjudicataria entre las que se encuentran garantizar la buena imagen del Castillo de Íscar fomentado a través del servicio de turismo y de todo el municipio, a abrir el Castillo al público durante vísperas de festivos, viernes y sábados, a hacer visitas guiadas al Castillo, visitas guiadas a la elaboración de la cerveza, celebración de ceremonias, etc.

El concejal de urbanismo ha asegurado que con este informe "no procede ni siquiera el convenio que estaba hecho". Y ha proseguido preguntando que "por qué se aprobó ese pliego y por qué el Ayuntamiento ha pagado por un servicio turístico que ya estaba concedido en un contrato que se adjudicó ambos a la misma empresa, La Loca Juana.

La respuesta ha sido contestada por la portavoz del PP "tiene que preguntar al que realizó los contratos, a quien definió la línea de los contratos y a los técnicos que supervisaron que se pudiera firmar un contrato que resulta ser redundante".

Jesús García ha recordado a la portavoz del Grupo Popular que algunos de los concejales de por aquel entonces se encuentran en el actual grupo. El contrato y convenio, el último fue aprobado por decreto de alcaldía por el anterior alcalde popular, Alejandro García, fueron redactados cuando el grupo popular gobernaba.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar