Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR INVERTIRÁ 230.000 EUROS EN LA URBANIZACIÓN DE CALLES Y RENOVACIÓN DE LA PLAZA MAYOR

EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR INVERTIRÁ 230.000 EUROS EN LA URBANIZACIÓN DE CALLES Y RENOVACIÓN DE LA PLAZA MAYOR

El Plan Bienal de Inversiones de la Diputación de Valladolid cuenta con un total de asignación para el municipio de Íscar de 567.455 euros
La Junta de Castilla y León ha cedido un vehículo pick up para Protección Civil Íscar, la solicitud, según el PP, fue solicitada por el anterior equipo de gobierno

Martha Tena Juárez

El Ayuntamiento de Íscar ha aprobado en pleno extraordinario, por unanimidad de todos los grupos políticos, el Plan Bienal de Cooperación de la Diputación de Valladolid.

El Plan Bienal de Inversiones de la Diputación de Valladolid cuenta con un total de asignación para el municipio de Íscar de 567.455 euros. El módulo de inversión es de 503.255 euros, y el módulo de gastos de mantenimiento es de 64.200 euros. Ambas partidas serán destinadas al programa de actuaciones.

El programa de actuaciones del Plan Bienal constará de la renovación de redes existentes del agua con una inversión total de 200.000 euros, en el que la aportación municipal será de un 5%, es decir 10.000 euros.

El total de la inversión para la urbanización de calles y plazas será de 230.000 euros, con una aportación municipal de 23.000 euros.  En esta partida económica se encuentra la renovación de la Plaza Mayor. Para ello, el Ayuntamiento de Íscar promoverá un concurso de ideas entre particulares o empresas para la renovación de la misma.

El estado de deterioro de la Plaza Mayor y del firme, así como después de que se haya constatado varias incidencias menores, ha llevado al equipo de gobierno a promover este concurso.

El Consistorio tiene previsto publicar la convocatoria y se establecerá un plazo de varios meses para la presentación de solicitudes. Una vez analizados los proyectos recibidos y seleccionado el ganador para dar una nueva imagen a la Plaza Mayor, confían en poder llevar a cabo las obras en un máximo de 2 años, antes de que termine la legislatura.

Otra de las actuaciones previstas en el Plan Bienal es el alumbrado público en orden de la eficiencia y ahorro energético que será de 50.000 euros, con una aportación municipal de 2.500 euros.

La partida de inversión para la rehabilitación de instalaciones municipales será de 30.000 euros, con una aportación de 3.000 euros. En ella se contará con las reparaciones del auditorio.

En el pleno se ha aprobado la cesión de un vehículo pick up para Protección Civil por parte de la Junta de Castilla y León.

El Grupo Popular ha puntualizado que este vehículo " se solicitó en el año 2011, por parte del anterior equipo de gobierno, y que la contestación se ha realizado ahora". También aseguran que "lo llevan demandando desde la primera vez que se votaron los presupuestos".

En cuanto al programa de inversiones del Plan Bienal, el Partido Popular alega que "comunicaron en el anterior pleno, que éste debería haberse desarrollado hace 15 días antes, para que se hubiera empezado a trabajar cuanto antes, para poder desarrollar todas las actuaciones en tiempo, plazo y forma indicados".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar