Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR ELABORARÁ UN PLIEGO PARA LA CONCESIÓN DEL CONVENIO DE EXPLOTACIÓN TURÍSTICA DEL CASTILLO

EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR ELABORARÁ UN PLIEGO PARA LA CONCESIÓN DEL CONVENIO DE EXPLOTACIÓN TURÍSTICA DEL CASTILLO

/
El PP coincide con el equipo de gobierno en que lo explote una empresa privada mientras que el grupo socialista ha solicitado la remunicipalización de este BIC, ya que “el Ayuntamiento puede prestar el servicio para las visitas turísticas mediante el personal de la Oficina de Turismo”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Íscar ha celebrado la pasada semana un Pleno Ordinario donde el Grupo Popular, mediante su portavoz, ha formulado una pregunta al equipo de Gobierno sobre el pliego para la concesión del Convenio de Explotación Turística del Castillo de Íscar.

La portavoz del PP de Íscar, Marta Merlo, ha mostrado su preocupación sobre cómo se va a gestionar la explotación turística de la Torre del Homenaje del Castillo, ya que el contrato ha vencido con la empresa que lo estaba explotando, la Cervecera La Loca Juana.  Así mismo ha pedido explicaciones de "cómo se va a gestionar en el mes de agosto".

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Íscar, Nieves Muñoz, ha asegurado que "el convenio ha vencido el día 26 de julio, se ha tenido una reunión informativa y una comisión de cultura en el que se planteó el tema. Es verdad que había diferentes opiniones sobre qué hacer con ello".  Igualmente, la concejala de Cultura ha hecho referencia al Secretario del Ayuntamiento por la tardanza a la hora de redactar el pliego. "Lo que es conocido por todos es que hemos tenido un secretario con una incompetencia a la hora de agilizar los temas administrativos , ya que conocía la finalización del convenio y tampoco se ha hecho nada", ha asegurado la concejal.

También, la edil de Cultura ha explicado que "se está estudiando hacer un contrato menor para suplir este mes de Agosto y también durante este mes hacer un pliego en condiciones para sacarlo para una empresa privada, como hacen el resto de Ayuntamientos con Castillos o Patrimonio, que cede la gestión a otras empresas privadas".

La portavoz del grupo popular ha replicado a la edil de Cultura que el hecho de haber tenido un personal que ha sido incompetente, según ella,  no es óbice para haber resulto este asunto como cualquier otro que compete al Ayuntamiento. La portavoz ha asegurado que " estamos todos de acuerdo en el fondo que sea una empresa privada quien lo explote y en la externalización del servicio".

Asimismo ha preguntado cómo se va a realizar las visitas al Castillo en lo que se desarrolla el contrato menor y el pliego. A lo que la edil de Cultura ha respondido que "no ha habido visitas turísticas pero está la oficina de turismo que lo puede suplir perfectamente"

En cuanto al grupo socialista ha solicitado la remunicipalización de este Bien de Interés Cultural, ya que el Ayuntamiento puede prestar el servicio para las visitas turísticas mediante el personal de la Oficina de Turismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar