El Ayuntamiento de Íscar decreta medidas para combatir el COVID19
- Ha decidido suspender, con carácter general, toda actividad presencial incluida la institucional
- Se excluye de la medina la actividad del personal que se estime estrictamente necesario para garantizar el funcionamiento de los servicios municipales
Martha Tena Juarez
El Ayuntamiento de Íscar, a través de un Decreto de Alcaldía, ha decidido suspender con carácter general, a partir del día de hoy 16 de marzo de 2020 y mientras se mantenga el estado de alarma, toda actividad presencial desarrollada por el Ayuntamiento de Iscar, incluida la institucional, con excepción de la que pueda corresponder al personal que se estime estrictamente necesario para garantizar el funcionamiento de los servicios municipales y que se concretan, en este primer estadio, el Sr. Alcalde, y el Concejal de Hacienda y Servicios, La Concejal de Personal, Secretaría, Intervención, y Tesorería.
Ante la imposibilidad de definir a priori y en este preciso instante dichas necesidades se faculta a los responsables de tales Jefaturas para que puedan establecer en cada caso concreto las necesidades de personal que estimen convenientes para asegurar esa prestación. El resto de personal municipal que no sea así requerido, deberá permanecer en sus domicilios por si fueran llamados y a disposición durante su jornada laboral, y en la medida de lo posible atendiendo a las indicaciones o trabajos que, en su caso, se les pueda encomendar. Las prestaciones de los trabajadores del ayuntamiento se realizarán cuando sea posible por teletrabajo.
El alcalde se reserva el derecho de reasignar a su personal cualquier tarea que por la situación del estado de alarma se entienda necesario.
Específicamente, en cuanto a los servicios de Policía Municipal, Protección Civil, Limpieza, y otros servicios análogos vinculados a la gestión de situaciones de crisis, continuarán con el régimen de trabajo establecido, sin perjuicio de lo que puedan disponer las Jefaturas de dichos servicios o las Autoridades competentes.
En relación al juzgado se cierran las instalaciones y para los servicios mínimos, como inscripciones de nacimientos y defunciones se establecerá cita previa llamando al teléfono 699 311484 permitiéndose el acceso al personal del juzgado a las instalaciones durante el tiempo estrictamente necesario para la práctica de las actuaciones declaradas urgentes.
En relación al personal de CEAS , se estará a lo que disponga la Excelentísima Diputación Provincial de Valladolid, entendiendo el Ayuntamiento de Iscar que la diputación es la ⁶institución la que tiene la competencia sobre este personal, en el caso del personal del Ayuntamiento que presta servicio al CEAS, el Ayuntamiento recomienda su no permanencia en las instalaciones siendo la política de este ayuntamiento que todo el personal de administración preste sus servicios con teletrabajo, el número facilitado al coordinador de CEAS por el Ayuntamiento de Iscar es 608 539374, desde CEAS ruegan que el horario de llamadas sea de 9 a 14.00 horas, y también nos comunican que no van a estar presencialmente en el ayuntamiento, no obstante si es requerido por el personal de CEAS o Diputación tendrá que desarrollar el trabajo requerido.
Igualmente se decreta el cierre del Cementerio Municipal, solo pudiendo acceder al mismo en caso de fallecimiento.