Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR APRUEBA POR UNANIMIDAD LA CONCESIÓN DE AYUDA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR APRUEBA POR UNANIMIDAD LA CONCESIÓN DE AYUDA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Consisten en la entrega por parte del Ayuntamiento de libros de textos utilizados con anterioridad por otros alumnos, o bien, aquellos adquiridos por el Ayuntamiento de Íscar, para su utilización durante el curso escolar 2018/2019
Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íscar se considera relevante apostar por este objetivo

Martha Tena Juárez

El Ayuntamiento de Íscar ha aprobado por unanimidad las bases para la concesión de ayudas del Plan de Adhesión de Libros de Textos de Primaria Gratuitos (LITEGRA) del alumnado matriculado en Educación Primaria del Colegio Público Álvar Fáñez para el curso 2018-2019.

Por ello, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íscar se considera relevante apostar por este objetivo, con la finalidad de colaborar con las familias de Íscar en el esfuerzo económico que supone la adquisición de los libros de texto.

Dichas ayudas consisten en la entrega por parte del Ayuntamiento de libros de textos utilizados con anterioridad por otros alumnos, o bien, aquellos adquiridos por el Ayuntamiento de Íscar, para su utilización durante el curso escolar 2018/2019. Los libros de texto objeto de recepción y entrega dentro del marco del Plan LITEGRA son previamente inspeccionados y revisados por el personal del Ayuntamiento de Íscar, de forma que, tras su validación, éstos se encuentran en buen estado.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Íscar entregará los libros usados o de nueva adquisición a los adscritos de manera voluntaria y gratuita en el Plan de Adhesión para Libros de Texto de Primaria Gratuitos (LITEGRA).

Esta ayuda de la Institución Local no podrá ser complementaria con las becas y ayudas de Entidades Gubernamentales Regionales y/o del Estado. Así mismo será incompatible con las ayudas correspondientes al Programa Releo Plus, conforme a las condiciones establecidas por la Junta de Castilla y León en este Programa. El Ayuntamiento garantiza el reparto de libros entre los participantes en el Plan, con un compromiso de adquisición de libros por importe máximo de 3.000 euros.

Los objetivos que se intenta conseguir con LITEGRA son colaborar económicamente con las familias que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases; inculcar a las familias los siguientes valores, respeto hacia el material escolar y libros de texto, solidaridad entre los miembros de la comunidad educativa, para que esos libros puedan recibirlos otros alumnos que se incorporen en el siguiente ejercicio escolar, etc

La presentación de solicitudes para esta ayuda será, en primera convocatoria, desde el día 10 de julio al 20 de julio, ambos inclusive, en el Registro del Ayuntamiento de Íscar, en horario de atención al público, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar