Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR ACUERDA LA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y LAS CONCEJALÍAS

EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR ACUERDA LA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y LAS CONCEJALÍAS

  • La Junta de Gobierno estará constituida íntegramente por miembros del tripartido de gobierno
  • En el pleno también se propuso aprobar el inicio del procedimiento para incluir tres medias dedicaciones parciales para la organización y composición del Ayuntamiento

 Martha Tena Juárez  #IscarDePuertasAlMundo

El Pleno del Ayuntamiento de Íscar acordó esta semana la  composición de la Junta de Gobierno  local así como las delegaciones a concejales.

La Junta de Gobierno estará constituida por el Alcalde, Luis María Martín (CI-CCD), Jesús García (CI-CCD), Tomás Martín (Cs), David Macías (Cs) y Carmen Aceves (PSOE).

Sobre la presidencia de las concejalías, en el área de Urbanismo y Obras la presidencia recaerá en la persona de Jesús García (CI-CCD);  Isabel Rico (CI-CCD) ocupará  la presidencia de la Concejalía de Comercio, Industria, Seguridad Ciudadana y Tráfico;  de Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías se encargará Tomás Martín (Cs); la Concejal Nieves Muñoz (Cs) ostentará el área de Cultura, Turismo y Festejos; David Macías (Cs) presidirá el área de Hacienda, Especial de cuentas y Servicios Públicos; la diputada socialista, Carmen Aceves presidirá el área de  Personal, Educación y Relaciones Institucionales,  y la edil Azucena García (PSOE) se encargará de Medio ambiente y Bienestar Social.

En cuanto al nombramiento de Tenientes Alcaldes del Ayuntamiento de Iscar, el Pleno acordó nombrar a Tomás Martín (Cs), Carmen Aceves (PSOE), Jesús García (CI-CCD) y David Macías (Cs).

No obstante, el concejal popular,  Fernando Sánchez aseguró que “cuando se convocó este pleno no nos se entregó la documentación que debía acompañar a la convocatoria. Se la habíamos solicitado a la secretaria pero la resolución de Alcaldía con los nombramientos de tenientes de alcalde, presidentes de Comisiones Informativas y delegaciones no existían”. 

El edil popular reclamó que “resultaba cuanto menos llamativo que desde el día siguiente a la toma de posesión  algunos de sus concejales ya ejercían  como tal sin haber sido nombrados para dicho cargo. Yo sólo les pido desde nuestro grupo que guarden las formas pero sobre todo que cumplan las leyes y la normativa vigente que para eso está”. 

En el pleno se propuso aprobar el inicio del procedimiento para incluir tres medias dedicaciones parciales para la organización y composición del Ayuntamiento, basándose en que “teniendo en cuenta el tiempo que los miembros de la Corporación deben emplear en la preparación estudió y ejecución de los asuntos municipales».

El portavoz del grupo Popular, Fernando Sánchez aseguró que “ nuestro grupo es partidario de que un Ayuntamiento como el de Íscar que necesita mucho esfuerzo, trabajo y dedicación  y entendemos que dicho trabajo sea remunerado como se merece. De hecho cuando gobernaba el PP en anteriores legislaturas ya existían algunas dedicaciones que desaparecieron  con la llegada del equipo de Gobierno de Candidatura Independiente hace 4 años alegando que no eran necesarias. Por todo ello damos la bienvenida al equipo de Gobierno a la razón y el sentido común de que hayan recuperado está medida”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar