Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / El Ayuntamiento de Cigales anuncia la suspensión de sus fiestas patronales

El Ayuntamiento de Cigales anuncia la suspensión de sus fiestas patronales

/
  • Que en honor de Santa Marina tenían previsto celebrarse el próximo mes de julio
  • La situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID 19 y el posterior estado de alarma lleva al consistorio a tomar una decisión que ya se está volviendo común en la provincia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Cigales, Jose Ignacio Fernandez Mariano, ha firmado esta misma mañana un bando en el que anuncia la suspensión de las fiestas en honor de Santa Marina previstas para el próximo mes de julio.

En el bando se señala que ante la situación producida en España por el COVID-19, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sucesivos, que establecen el Estado de Alarma y sus prorrogas, para la gestión de la situación de crisis sanitaria, determina que “se suspenden asimismo, las verbenas, desfiles y Fiestas Populares”. Añade el bando que la OMS y las autoridades sanitarias del Estado han emitido múltiples recomendaciones sobre la necesidad de evitar aglomeraciones.

Por todo ello, “desde  nuestra obligación de velar y proteger la salud y bienestar de todos los vecinos, este Equipo de Gobierno, ha resuelto suspender las fiestas patronales de Santa Marina 2020 de Cigales, previstas para el próximo mes de julio” añade el documento. No obstante el día 18 de julio, día de Santa Marina, será festivo a todos los efectos.

El bando señala también que “somos conscientes de lo que estas Fiestas significan para todos los cigaleños/as y visitantes, por ello agradecemos su comprensión, concienciación y solidaridad, entendiendo la prioridad de proteger a la población. Lamentamos profundamente tener que adoptar esta difícil decisión, el año que viene, disfrutaremos juntos y con más ilusión que nunca de nuestras fiestas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar