Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL AYUNTAMIENTO DE CASTRONUÑO PRESENTA EL CARTEL Y LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN MIGUEL

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRONUÑO PRESENTA EL CARTEL Y LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN MIGUEL

  • La programación de pre-fiestas comenzará este fin de semana con la organización de varios campeonatos de cartas y la celebración del “III Campeonato de Fútbol-Sala Villa de Castronuño”
  • El pistoletazo oficial se dará el 27 de septiembre con el pregón a cargo del castronuñero Javier Alonso Hernández, periodista de la Cadena SER

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El óleo dedicado a Castronuño, obra de la vecina del municipio Rosa María Sanz, da colorido a la portada de un programa de fiestas de la localidad de Castronuño cuya programación se extiende desde el 30 de agosto al 30 de septiembre.  Una intensa propuesta de actividades pre-festivas que precederán a las fiestas de San Miguel. El pistoletazo oficial se dará el día 27 de septiembre con el pregón a cargo del castronuñero Javier Alonso Hernández, periodista de la Cadena SER.

La programación de pre-fiestas comenzará este fin de semana con la organización de varios campeonatos de cartas y la celebración del “III Campeonato de Fútbol-Sala Villa de Castronuño”. Este evento deportivo tendrá lugar durante la tarde del sábado y contará con la participación de los equipos Rayo Castronuño, Frutas Marcos de Toro, Renedo Cundo y Carpio F.S. El domingo a las 13:00 se celebrará un recital poético que servirá para inaugurar la exposición “Colada poética” de Mercedes Pastor y Teófilo Gago.

El sábado 7 de septiembre, la Casa de la Reserva “Riberas de Castronuño-Vega de Duero” acogerá la exposición  fotográfica  “Castronuño: luz y sonido a orillas del Duero” de Javier Martín Sánchez. Durante ese fin de semana se celebrarán además diferentes campeonatos de cartas y un rally fotográfico en la naturaleza.

Los días 14 y 15 de septiembre se celebrará el Concurso de Pinchos San Miguel 2019, un evento gastronómico en el que participarán todos los establecimientos hosteleros del municipio. El Anfiteatro del Parque de la Muela será el escenario que durante la tarde del sábado acogerá la actuación de la Coral Voces de Castronuño.

El viernes 20 de septiembre el Grupo de Teatro el Palillo interpretará una adaptación de la obra “La dama del alba” de Alejandro Casona. El sábado 21, el Parque de la Muela será el lugar de celebración de los actos programados para el Día de las Peñas con, entre otras actividades, la ya tradicional comida popular y un Grand Prix de Peñas como novedad. El domingo 22 Castronuño se remontará a la edad media para celebrar XIII Mercado Medieval, que contará con numerosos puestos artesanos, talleres y una intensa programación de la que destaca el concierto del grupo folk Entavía.

El jueves 26, en el Centro Cívico se celebrará un festival flamenco a cargo de Manuel Cástulo al cante y José de Pura a la guitarra.

El viernes 27 de septiembre tendrá lugar el pregón de las fiestas que dará el pistoletazo de salida a la programación festiva. A partir de ese momento se dará inicio a cuatro días de frenética actividad con numerosas actividades entre las que destacan el Desfile de Carrozas, las Bajadas del Palillo, los encierros de novillos por las calles del municipio, así como el concurso de cortes, dianas y discomovidas.

El programa completo se puede consultar en: www.ayuntamientodecastronuño.es.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar