Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL AYUNTAMIENTO DE CASTRONUÑO INSTA A LA JUNTA A LA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA DE SUS RIBERAS

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRONUÑO INSTA A LA JUNTA A LA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA DE SUS RIBERAS

A su juicio, la señalización turística en las autovías A-6, A-620 y A-11 pondría en el mapa a este espacio natural, que aún hoy es un gran desconocido para muchos viajeros, y serviría para dar un importante impulso socioeconómico a la zona

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Castronuño celebra esta noche un Pleno Ordinario en el que uno de los puntos del orden del día es una propuesta de alcaldía relativa a "Instar a la Junta de Castilla y León a que realice las gestiones necesarias para que se instale señalización turística referente a la reserva natural ‘Riberas de Castronuño – Vega del Duero” en las distintas carreteras y autovías que dan acceso al espacio natural”.

En la propuesta se señala que el 11 de abril del año 2002, la Junta de Castilla y León designó mediante la “LEY 6/2002, de 11 de abril, de declaración de la Reserva Natural de Riberas de Castronuño-Vega del Duero (Valladolid)” la protección de 8.421 Ha., pertenecientes en su mayoría al término municipal de Castronuño, junto con los términos de Pollos, Torrecilla de la Abadesa y Tordesillas. A día de hoy, esta es la única reserva natural declarada de la provincia de Valladolid.

Entre los fines y objetivos de esta ley está el de promover el desarrollo socioeconómico de los municipios que integran el área protegida. Dieciséis años después de esta declaración, podemos afirmar que el turismo de naturaleza es una realidad palpable y un reclamo fundamental para atraer visitantes a nuestro municipio, así como al resto de los que forman el espacio natural.

El Ayuntamiento de Castronuño considera que los datos de visitantes al espacio natural son cada vez más positivos y sirven de estímulo económico para la zona. Pero reconoce que “no todo está hecho en materia de promoción de las Riberas de Castronuño” puesto que desde el consistorio se cree que uno de los pasos más importantes a la hora de dar a conocer este y otros espacios es la dotación de una señalización turística adecuada en las distintas carreteras y autovías que dan acceso a la reserva natural.

Le propuesta insiste en que “la promoción mediante señalización es una asignatura pendiente de la Junta de Castilla y León, que es quien tiene las competencias tanto de la gestión y de la promoción del espacio natural, como de decidir qué lugares de la región son los que han de ser señalizados, con el fin de promover la zona turísticamente”.

Ya en el año 2013, el Ayuntamiento de Castronuño solicitó a la Junta de Castilla y León que esta señalización fuera instalada en las autovías y otras carreteras que dan acceso al parque. En el año 2015, las Riberas de Castronuño aparecen en el catálogo SISTHO (Plan de Señalización Turística de Castilla y León 2016-2019) como uno de los lugares a señalizar, por lo que desde el Ayuntamiento de Castronuño se dio por entendido que la señalización turística a colocar sería en las autovías y otras carreteras de acceso al espacio natural.

A juicio del Ayuntamiento, la señalización turística de la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero en las autovías A-6, A-620 y A-11 pondría en el mapa a este espacio natural, que aún hoy es un gran desconocido para muchos viajeros, y serviría para dar un importante impulso socioeconómico a la zona.

Es por todo ello por lo que el Ayuntamiento de Castronuño insta a la Consejería de Cultura y a la de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a que realicen las gestiones necesarias para que se instale señalización turística referente a la Reserva Natural “Riberas de Castronuño-Vega del Duero” en las autovías y otras carreteras que dan acceso al espacio natural.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar