El Ayuntamiento de Boecillo presenta el homenaje a Tomás Domínguez

  • Se celebrará el domingo, 15 de diciembre, en el Centro Cívico
  • La recaudación en concepto de entradas y fila cero irá destinada a las Hermanas de la Cruz, institución con la que colaboró durante su vida

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado 8 de diciembre se cumplió un año de la muerte del que fuera concejal del Ayuntamiento de Boecillo, Tomás Domínguez. Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento muchas fueron las muestras de cariño que se fueron sucediendo en la localidad destacando, sobre todo, la calidad humana y la predisposición a prestar ayuda al prójimo que siempre le caracterizó.

Hilado a lo anterior, muchas fueron también las demandas de los vecinos para que desde el Ayuntamiento se diera un paso y se nominase con el nombre del malogrado concejal alguna calle, espacio público o actividad. Tal es así que el consistorio recogió el guante y decidió,  de común acuerdo por todos los grupos políticos, modificar el nombre de la Carrera solidaria el Tejar a Carrera solidaria Tomás Domínguez Pelayo así como nombrar el aula polivalente que se creará en la casa de cultura como sala Tomás Domínguez Pelayo.

El primero de esos compromisos vio la luz el de diciembre con la celebración de la ‘XV Carrera solidaria el Tejar. Tomás Domínguez Pelayo’.

La segunda cita en la que la figura de Tomás Domínguez estará en presente en espíritu y en el recuerdo de los vecinos llagará el domingo 15 de diciembre con una gala en la que se le rendirá homenaje, desde las 19:00 horas en el teatro del Centro Cívico.  Para esta ocasión se contará con el pianista Enrique Castro que estará acompañado de su hijo Maxi Castro y de la cantante Carmen Vigo.

El evento ha sido presentado hoy en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, por el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez Pintado, por la concejala de Cultura, Cristina Gil, y por el amigo íntimo del homenajeado y promotor del evento, Atilano Ingelmo. Este último ha hecho hincapié en la naturaleza solidaria de Domínguez indicando que “vivió una vida en la que, mientras nosotros estábamos confinados, él estaba haciendo obras benéficas”.

Las entradas para este evento tendrán un precio de 10 euros y la recaudación se donará a las Hermanas de la Cruz con las que Domínguez colaboró intensamente a lo largo de su vida. Además, se ha puesto a disposición de todo aquel que no vaya a  asistir pero quiera colaborar una Fila 0.