Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Boecillo invierte 8.500 euros en un nuevo parque de calistenia

El Ayuntamiento de Boecillo invierte 8.500 euros en un nuevo parque de calistenia

/
  • La instalación está localizada en en el parque situado entre la calle Viñas y la calle Valdevacas
  • La idea que maneja el equipo de gobierno es la de apostar por este tipo de instalaciones en otras zonas del pueblo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Boecillo ha invertido 8.500 euros en un nuevo parque de calistenia,  ubicado en el parque situado entre la calle Viñas y la calle Valdevacas que, como señalan desde el propio consistorio, se ha instalado “a petición de los propios jóvenes del municipio, si bien su uso está abierto a personas de todas las edades”.

Se trata de una dotación con la que se “pretende seguir fomentando el deporte saludable entre los vecinos de cualquier edad”  explica el alcalde, Raúl Gómez Pintado, quien añade que con esta instalación se da continuidad al programa  ‘Boecillo saludable’ dentro del que  también se instaló el pasado mes de diciembre un parque biosaludable en el paseo del parque el Tejar. La idea que maneja el equipo de gobierno es la de apostar por este tipo de instalaciones en otras zonas del pueblo en función de la demanda de los usuarios.

La nueva dotación, financiada con cargo a los presupuestos del ejercicio pasado, tiene  barras paralelas, dobles y de suelo, así como una jaula de calistenia workout, todo ello con sus correspondientes paneles identificativos y sus códigos QR para explicar la correcta utilización de cada elemento.

Complementariamente a esta actuación desde el Ayuntamiento se están realizando labores de mantenimiento y mejora en las instalaciones deportivas y en los parques de la localidad. En esa línea se han ajustado los soportes de la red de voleibol a un tamaño reglamentario, y se han instalado bancos y una mesa en la zona del parque para que de puedan realizar actividades recreativas. Así mismo se ha rebajado un tramo de bordillos para facilitar la accesibilidad al lugar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar