Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL AYUNTAMIENTO DE BOECILLO CLAUSURA SU MES DEDICADO AL MEDIO AMBIENTE

EL AYUNTAMIENTO DE BOECILLO CLAUSURA SU MES DEDICADO AL MEDIO AMBIENTE

Con una exposición sobre la contaminación del ozono troposférico
Desde el 4 de mayo, el Ayuntamiento de Boecillo ha promovido una serie de actividades que han alcanzado una alta afluencia de participantes de la localidad, así como de visitantes de otros municipios

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El viernes 4 de mayo se procedió a la inauguración de actividades 2018 con una Charla informativa sobre "la contaminación del ozono troposférico" a través de Nines López Cuadrado, Educadora Ambiental de Ecologistas en Acción y una Mesa de ronda de impresiones y experiencias del compostaje doméstico propuesto por el Ayuntamiento de la localidad el pasado año.

Entre otras actividades, se ha procecido a realizar  una  recogida de especies de primavera a través de una ruta hasta el para recolección de setas y espárragos silvestres coordinada por los colaboradores locales, Fernando García de la Cuesta y Daniel Martínez del Campo.

Por otro lado, también se ha realizado una ruta para conocer especies vegetales recorriendo el casco urbano de Boecillo y su entorno, con Jesús Manuel García García, Farmacéutico de Boecillo y experto en Botánica.

El Día Local del Voluntariado, se realizó una recogida de residuos en pinares del entorno y una "Exhibición de Drones” donde colaboraron  voluntarios de Boecillo, Obra Social La Caixa y ECOESPACIO Drones.

El Día Mundial del Medio Ambiente se hizo un “Taller de lavado de manos” en el CEIP “San Cristóbal de Boecillo, impartido por ONGAWA. Ingeniería para el Desarrollo Humano.

Para clausurar, durante esta semana, del 11 al 17 de junio, tenemos una exposición sobre la contaminación del ozono troposférico en el Centro cívico, donde colaboran el Ayuntamiento de Valladolid, Ecologistas en Acción y Aire Limpio O3.

La alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón Bajo, quiere dar las gracias a todos los participantes a estas actividades, así como las personas y entidades que de forma desinteresada han puesto su granito de arena para que el “Mes de Medio Ambiente de Boecillo” haya vuelto a ser un éxito.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar