El ayuntamiento de Bobadilla del Campo cancela su Semana Cultural y el resto de actividades que tenía programadas

  • El alcalde, Francisco Pastor, recuerda que el consistorio decidió “destinar la partida de actividades culturales a empleo, porque en estos momentos esta ayuda desde el ayuntamiento es fundamental”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Bobadilla del Campo ha decidido suspender la Semana Cultural y las demás actividades culturales que estaban a día de hoy programadas para este año 2020 ante la crisis global derivada de la pandemia de COVID-19.

La Semana Cultural del municipio se iba a celebrar del 1 al 10 de agosto, y en la agenda figuraba también un inminente festival contra la violencia de género, el próximo sábado día 6 de junio. Ante la incertidumbre de la evolución del virus, se cancela “por responsabilidad, coherencia, conciencia ciudadana y salud pública”, afirma Pastor. El regidor considera que el equipo de gobierno cree firmemente en que “la salud de nuestros vecinos y vecinas es lo más importante, y en estos momentos no está garantizado que podamos estar libres de contagios haciendo actividades que aglomeren gente dentro de un espacio cerrado”.

El ayuntamiento destinará el dinero de esa partida cultural a crear empleo destinado a los parados de la localidad “porque en estos momentos de crisis esta ayuda desde el ayuntamiento es fundamental” y añade que también se va a equipar el consultorio local con un equipo de electrocardiograma “para que la atención primaria sea mejor para todos y todas; las personas son lo primero”, confirma Francisco Pastor.