Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Ayuntamiento de Aldeamayor repartirá mascarillas anti contagio entre los vecinos

El Ayuntamiento de Aldeamayor repartirá mascarillas anti contagio entre los vecinos

/
  • Tras hacerlo con los mayores de 65 años, el consistorio extiende la medida al resto de la población
  • Para solicitar las mascarillas debe solicitarse a través del teléfono 983 558 195 o de la dirección de correo electrónico info@aldeamayor.es
Mascarillas elaboradas por voluntarias de la localidad y repartidas la pasada semana entre los mayores de 65 años.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín he emitido un bando esta misma mañana para anunciar el reparto de mascarillas preventiva, a partir del 13 de abril, a todos los vecinos del municipio con las que combatir el contagio por coronavirus.

Si la semana pasada los destinatarios del reparto fueron los mayores de 65 años, que recibieron sus correspondientes mascarillas -elaboradas por  un grupo de voluntarias de la villa siguiendo las instrucciones de Sanidad- en sus propios domicilios para evitar así que tuvieran que moverse de su residencia, el consistorio da un paso más y ha habilitado una dirección de correo electrónico info@aldeamayor.es y el número de teléfono 983 558 195 como vías para solicitarlo.

Así, bien telefónicamente o vía mail, los vecinos interesados deberán especificar el nombre y apellidos del solicitante, número de personas que viven en el domicilio, la dirección y un teléfono de contacto. Una vez que se tome nota desde los servicios municipales, las mascarillas se depositarán en el buzón, si se dispone de él, o alternativamente en la entrada de la vivienda. Desde el consistorio se recuerda que si bien los modelos son reutilizables es necesario lavarlas a 60 grados de temperatura cada vez que se usen.

Además el bando, firmado por la alcaldesa accidental Virginia Almanza Badas, incide en que portar mascarilla no garantiza no contagiarse sino que es un método preventivo, recomendable pero no infalible, “que protege más a los demás de un posible contagio procedente de nosotros (tanto si tenemos síntomas como si somos asintomáticos) que a nosotros mismos”, pues debe complementarse con distanciamiento social, lavado de manos y no tocarse la cara, y sobre todo, lo más eficaz, quedarse en casa salvo auténtica necesidad.   

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar