Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Ayuntamiento de Aldeamayor recibe su Piñón de Oro

El Ayuntamiento de Aldeamayor recibe su Piñón de Oro

/
  • En un acto celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valladolid
  • El galardón, que se presentará mañana a los vecinos en la Casa de Cultura, le ha sido concedido por la Casa de Valladolid en Madrid “por su brillante trayectoria en los campos económicos, social y cultural”

Fernando de la Cal recogiendo el galardón de manos de la diputada provincial de Cultura, Inmaculada Toledano.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Casa de Valladolid en Madrid ha reconocido en la 35 Edición de estos premios al municipio de Aldeamayor de San Martín; como ganador del premio «Piñón de Oro» al municipio, «por su brillante trayectoria en los campos económicos, social y cultural, de la que, estos paisanos, nos sentimos orgullosos» tal y como señala el acta del jurado.

Al acto de entrega, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid y presidido por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha acudido el alcalde de Aldeamayor, Fernando de la Cal, quien ha agradecido a la Casa la concesión de este galardón. Mañana, desde las 19:30 horas en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’, presentará el premio a todos los vecinos.

La Fundación Miguel Delibes, la cantante Helena Bianco, el exjugador del Rugby El Salvador Manuel Serrano, la empresa Cadielsa han sido los otros galardonados.

Los piñones de Oro fueron instituidos hace 40 años como forma de reconocer a la valía aquellas personas o instituciones que “han dado brillo a Valladolid y prestigian la tierra que nos vio nacer” como ha señalado el presidente de la Casa de Valladolid, el lasecano Juan José Cantalapiedra. A lo largo de todo este tiempo los galardones han distinguido escritores, actores, empresarios, deportistas, investigadores, hombres y mujeres nacidos en Valladolid o que han encontrado acomodo y que contribuyen a elevar la autoestima de pertenecer a esta región.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar