Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR RECEPCIONA LA CONSERVACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA URBANIZACIÓN ‘EL SOTO’

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR RECEPCIONA LA CONSERVACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA URBANIZACIÓN ‘EL SOTO’

/
Será efectiva a partir del próximo 1 de agosto
Además de la recepción desde el consistorio se prevé acometer diferentes inversiones en la urbanización y se está trabajando para mejorar en las infraestructuras hidráulicas existentes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor, a través de Decreto de Alcaldía, ha resuelto “aprobar la recepción municipal de los servicios de conservación de los espacios públicas” de la urbanización del sector SUD 12 ‘El Soto’. La firma del acta de recepción se produjo el pasado 6 de julio entre el alcalde de la localidad Fernando de la Cal Bueno y la presidenta de la Entidad Urbanística de Conservación Virginia Maroto Velasco y será efectiva a partir del próximo día 1 de agosto.

En la práctica este acuerdo implica que el ayuntamiento se hace cargo de servicios que hasta el momento gestionaba la propia entidad de conservación como eran la jardinería, la señalización o la iluminación entre otros.

OTRAS INVERSIONES EN LA URBANIZACIÓN

Además de hacerse cargo de la conservación de vías y espacios públicos el Ayuntamiento tiene previsto realizar una serie de inversiones en este importante núcleo de población del municipio. Al parque canino y a la pista de patinaje –valorados en 25.000 euros cada uno- que se aprobaron en el Pleno Ordinario de abril hay que añadir reductores de velocidad en los pasos de peatones incluidos dentro de los Planes Provinciales aprobados en el Pleno Ordinario de junio. Además está previsto, y adjudicado, el vallado de la parcela dotacional para uso deportivo y social y la construcción de dos pistas de pádel semicubiertas.

Otro tema considerado “de vital importancia” por los gestores municipales es la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la urbanización “que no son suficientes para el consumo diario de la misma y hay que mejorarlas”. De ahí que según señala Virginia Almanza, teniente de alcalde, “se lleve mucho tiempo trabajando en solucionar los problemas de abastecimiento de agua de riego”. Tal como explica la edil, “después de barajar varias opciones se ha propuesto a DEINCASA -empresa que suministra el agua al Ayuntamiento- que acometa obras en las instalaciones de la captación del Duero hasta la urbanización Aldeamayor Golf,  instale una bomba de mayor potencia y ponga en funcionamiento un nuevo depósito construido años atrás. Por su parte, el Ayuntamiento acometería las obras desde la Urbanización Aldeamayor Golf hasta el Urbanización el Soto.  Creemos que así mejorará sustancialmente el abastecimiento”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar