El ayuntamiento de Aldeamayor realizara tres cursos de manejo de plataformas elevadoras Manitou

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, a través de la Concejalía de Industria y Empleo, ha organizado  tres cursos de “Manejo de plataformas elevadoras: Manitou para 45 vecinos del municipio –desempleados y trabajadores- con carácter gratuito atendiendo a las necesidades formativas del sector.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Se tratan de  cursos de formación de 8 horas de duración que se están  impartiendo  en el municipio en fines de semana en horario de viernes tarde las teóricas y en sábados mañana las horas prácticas y que va dirigido a todas aquellas personas que, debido a su ocupación laboral, tengan o hayan tenido que manejar plataformas elevadoras. El curso se enfoca al conocimiento de sus distintos tipos, sus riesgos y precauciones para evitar accidentes. Además se persigue conseguir un manejo adecuado con el fin de optimizar el tiempo y el trabajo según queda  definido en el real decreto 1215/97, de 18 de julio,(B.O.E de 7 de agosto de 1997) que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los trabajadores de los equipos de trabajo, ntp 634 plataformas elevadoras, disposiciones mínimas de seguridad emitidas por el Insht.

Desde la concejalía de industria y empleo se lleva haciendo una apuesta importante por la formación como medida fundamental para aumentar las posibilidades de inserción laboral o aumentar las condiciones laborales y la cualificación profesional de los trabajadores, hecho este  que ha sido aprovechado por  345 vecinos en estos tres últimos años.

El concejal de industria  empleo Félix Antonio Calleja ha destacado la amplia demanda del curso que se ha traducido en las solicitudes de empadronados para realizar el curso. “En primera instancia solo pensábamos realizar un curso para 25 empadronados pero al recibir 45 solicitudes en plazo, hemos optado en no excluir a nadie de dicho curso, así que hemos preparado tres cursos de 15 alumnos cada uno para que nadie se viera privado de obtener este tipo de cualificación profesional. Hay que destacar que en estos cursos, por primera vez en estos tres años, participan también trabajadores ya que habíamos recibido muchas peticiones de empadronados para que estos cursos se abrieran no solo a los desempleados”.

Está previsto que los tres cursos estén finalizados a mediados del mes de octubre. Estos cursos  abordados desde un punto de vista teórico- práctico, tratarán de proporcionar a los alumnos, sin coste alguno para ellos, destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.