Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El Ayuntamiento de Aldeamayor prevé la contratación de 15 desempleados con cargo al Plan de Empleo Local firmado con la Junta

El Ayuntamiento de Aldeamayor prevé la contratación de 15 desempleados con cargo al Plan de Empleo Local firmado con la Junta

En el caso de Aldeamayor de San Martín, su ayuntamiento ha sido beneficiario de una ayuda de 75.000 euros, dentro del programa del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, como "subvención directa como apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general".

Pueblosycomarcas.com

La Consejería de Economía y Empleo ha destinado 2.535.000 euros para formalizar 507 contratos en 119 municipios con menos de 20.000 habitantes en la provincia de Valladolid.

Con esta subvención, cuyo importe se anticipa en su totalidad, los 119 municipios vallisoletanos contarán con 2.535.000 euros para contratar a más de 500 trabajadores, de forma preferente a jóvenes menores de 35 años y desempleados mayores de 45 años parados de larga duración, con una jornada mínima del 50%. Los contratos han de formalizarse antes del 15 de abril de 2015 y tendrán una duración mínima de seis meses. Los municipios que firman los convenios son los que han registrado al menos 10 desempleados, en el Servicio Público de Empleo (ECYL), durante el año 2014

En el caso de Aldeamayor de San Martín, su ayuntamiento sido beneficiario de una ayuda de 75.000 euros. Con esta cantidad, el consistorio que preside el socialista Bernado San Manso que como otros 118 alcaldes estuvo presente en la firma de este convenio por parte del Consejero de Economía, Tomás Villanueva, podrá contratar a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados, empadronadas en el municipio y preferentemente jóvenes menores de 35 años y mayores de 45 años parados de larga duración, para llevar a cabo obras y servicios de interés general y social que sean competencia municipal y se lleven a cabo mediante gestión directa, tales como servicios generales de limpieza o jardinería, mejorar edificios de titularidad pública afectos a la prestación de servicios públicos, tareas de actividad turística, rutas guiadas de senderismo, restauración de áreas degradadas, restauración del patrimonio, y limpieza y mantenimiento de caminos, senderos y zonas rurales habitadas según señalan fuentes del propio consistorio.

Los servicios técnicos municipales estiman que se podrán efectuar unas 15 contrataciones (al menos el 50% deberán ser jóvenes menores de 35 años y mayores de 45 años parados de larga duración). En todo caso la duración será de unos 180 días (6 meses), con una jornada de alrededor del 50% (media jornada).

Desde el consistorio se informa que en breves fechas se concretarán las características de los puestos a cubrir informando convenientemente a través de bandos y la página web municipal. En todo caso, como se ha realizado históricamente, los candidatos para los puestos se captarán a través del ECyL, en coordinación con la oficina del INEM de carretera Villabáñez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar