Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El Ayuntamiento de Aldeamayor presentó su propuesta de actividades para los mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Aldeamayor presentó su propuesta de actividades para los mayores de 65 años

  • Como en años anteriores, la oferta se divide en las áreas de Actividad Física, Formación, Expresión y Creatividad, Crecimiento Personal, Participación y Comunidad, Visitas Culturales, la Unidad de Respiro y Otras
  • La concejala de Acción Social, Noelia García Blanco, presentó el acto animando a los presentes a participar en las propuestas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor presentó el pasado jueves en el Centro de Día de Personas Mayores la oferta de actividades para el curso 2019-2020 pone a disposición de los mayores de 65 años de la localidad el Ayuntamiento de la localidad a través de su área de Acción Social.

Como en años anteriores, la oferta se divide en las áreas de Actividad Física, Formación, Expresión y Creatividad, Crecimiento Personal, Participación y Comunidad, Visitas Culturales, la Unidad de Respiro y Otras.

En el primer grupo se incluyen disciplinas como la como la gimnasia rehabilitadora, los bailes latinos, pilates y marcha nórdica, estas tres últimas novedades con respecto a temporadas pasadas.

Por lo que respecta a la parte de Formación, los usuarios pueden escoger entre feskits, memoria activa, educación de adultos, aula de cultura, Mobil – izaté, informática en internet nivel 0,  informática en internet nivel 1 y fotografía con móvil, las dos últimas nuevas en el programa.

Dentro del área de Expresión y Creatividad se incluyen manualidades, cestería, que ya se incluyeron el curso pasado, y las dos novedades para el 19-20, dulce tradición y grupo creativo.

El área de Crecimiento Personal se incluye por primera vez en el programa e incluye, como actividad específica, ‘Volar lejos con la sonrisa como motor’.

El área de Participación y Comunidad se centra en algo tan básico pero a veces tan poco puesto en práctica como la charla con los demás mientras se disfruta de un café.

Otra de las novedades del programa, y una de las grandes apuestas, es la de las Visitas Culturales, pues como señaló García Blanco “en el Centro de Día estamos poniendo en marcha esta nueva manera de disfrutar del patrimonio a través de excursiones de medio día, culturales o de naturaleza”.

La Unidad de Respiro  incluye, como en años anteriores, estimulación cognitiva y psiquimotricidad.

Además de las anteriores, existe un área residual, una especie de cajón desastre que incluye propuestas como talleres puntuales, conferencias, celebraciones, servicios como el de peluquería, podología y masaje o de préstamo de libros, etc.

Las inscripciones pueden realizarse ya, hasta el 27 de septiembre, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

«PROPUESTAS PARA COMPARTIR TIEMPO Y EXPERIENCIAS ENTRE VECINOS»

La concejala de Acción Social y Educación, Noelia García Blanco, ha señalado a esta redacción que se siente “muy satisfecha y motivada” con la programación que los técnicos del Centro de Día han diseñado. “Hemos trabajado durante estos meses entre todos, buscando nuevas actividades, talleres creativos y culturales que proporcionen en Aldeamayor un amplio abanico de oportunidades para fortalecer su crecimiento comunitario y personal; así como atender a todas las necesidades detectadas” ha añadido la edil.

De entre todas las propuestas anunciadas, García Blanco quiere destacar especialmente el taller creativo de Alfombras Florales que tendrá lugar los días 15 de octubre y 9 de noviembre, con motivo de la festividad local de San Martín el 11 de Noviembre, “en el que se aprenderá el proceso a seguir para elaborar bonitas alfombras naturales con la participación de personas de todas las edades. También cabe destacar el taller de telas decoradas que engalanarán y, al mismo tiempo, protegerán del sol nuestras calles en fiestas”.  

Tal y como ha explicado la responsable del Centro, en breve se expondrá cartelería por el municipio “para animar a toda la población a que participen en estos talleres y grupos creativos, puesto que están diseñados para todos los públicos con la idea principal de compartir tiempo, experiencia y conocimientos entre los vecinos de Aldeamayor. Seguiremos trabajando como hasta ahora por qué nuestros mayores puedan tener una participación activa y visible en el municipio”.

Toda la información de las actividades se puede consultar en el siguiente enlace.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar