Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El Ayuntamiento de Aldeamayor organiza una nueva tanda de actividades medioambientales

El Ayuntamiento de Aldeamayor organiza una nueva tanda de actividades medioambientales

Durante tres fines de semana desde el Área de Medio Ambiente se intentará “derribar barreras de conocimientos equivocados o malos hábitos, y tender puentes de cambios de actitud y desarrollo sostenible”. Se organizan para conmemorar el Día Mundial del Medio y el Día Mundial de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía.

Pueblosycomarcas.com

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, en el marco temporal que conforman la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente -5 de junio- y del Día Mundial de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía -17 de junio-, ofrece un completo programa de educación ambiental, de calidad, que permita conocer mucho mejor nuestro entorno natural y fomente actitudes que contribuyan a conservarlo y mejorarlo.

“Así, durante tres fines de semana, con variadas actividades -todas ellas dirigidas por especialistas sobradamente contrastados en su ámbito profesional (ornitólogos, entomólogos, naturalistas, actores y músicos)-, de forma cooperativa, intentaremos derribar barreras de conocimientos equivocados o malos hábitos, y tender puentes de cambios de actitud y desarrollo sostenible” se señala desde el área de Medio Ambiente.

Se ofrecen tres posibles ámbitos, compatibles: formativo-participativo, teatral y musical. Para más información específica de cada una se recomienda visitar la página web municipal o la página de Facebook del Área de Medio Ambiente de Aldeamayor.

Tres sesiones dobles, formativas y participativas

Serán llevadas a cabo durante las tardes de tres viernes y las mañanas de otros tantos domingos, previa inscripción con un coste simbólico, hasta 20 participantes (los menores de 16 años acompañados), dirigidos por experimentados naturalistas, que emplearán una metodología interactiva, aumentarán sus conocimientos acerca de los insectos, aves y mamíferos de la zona, y serán capaces de distinguirlos, fabricarles refugios, etc.  Tras las tres sesiones dobles, a todos los asistentes al proceso que lo deseen, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín les expedirá un certificado de participación de 25 horas de duración: 19,5 horas presenciales y 5,5 horas no presenciales.

Una vistosa representación teatral

Destinada al público infantil y familiar -financiada en su totalidad por Hoteles Tryp-, denominada ‘Cuentos Vivos’, debido a que en ella participan aves, reptiles y mamíferos vivos, que lleva a cabo el “Grupo Aviar”, un equipo de naturalistas, biólogos, cetreros, técnicos forestales, monitores y actores que se dedican a fomentar el respeto por el medio ambiente y transmitir su conocimiento sobre todo a los más jóvenes.

Un gran concierto

Con la Naturaleza como hilo conductor, esa actuación musical trasladará  por las piezas más conocidas del género de la zarzuela, teniendo como intérpretes a expertos músicos vallisoletanos, acostumbrados a transmitir a todos los públicos su técnica, conocimientos y pasión por la música. 

Haciendo un necesario paréntesis estival, se pretende además poner en práctica todo ello con un programa de voluntariado que, a partir de octubre, tendría como objetivo mejorar el entorno de las lagunas de Compasco y de los arroyos del municipio cercanos a las zonas habitadas, mediante limpiezas, plantaciones, construcción de refugios, mejora de observatorios, etc.

Programa

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar