Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR ORGANIZA UN EXTENSO PROGRAMA PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL LIBRO

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR ORGANIZA UN EXTENSO PROGRAMA PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL LIBRO

Coordinado desde la Biblioteca P.M. Francisco Rico Manrique se extenderá desde el lunes 16 al jueves 19 de abril
Incluye presentaciones de libros, cuentacuentos, charlas y actividades escénicas entre otras actividades

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Se trata de una conmemoración extendida a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.  Con el eslogan: "un libro una emoción" el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín a través de la Biblioteca P.M. Francisco Rico Manrique  se suma a esta celebración e invita a todos a disfrutar de las distintas actividades preparadas para festejar este evento.

Para ello se ha diseñado un programa que arrancará el lunes 16, a las diez de la mañana, con una visita de Bahui –la mascota de la Biblioteca- a la Escuela Infantil ‘Pequeño Caracol’ para contar a los alumnos el cuento La oruga glotona. Ese mismo día, entre las 10:45 y las 12:30 horas, los alumnos de 2º de Primaria del CEIP Miguel Delibes visitarán las instalaciones de la Biblioteca Municipal y por la tarde, a partir de las seis, en el mismo escenario se desarrollará una edición especial de la actividad ‘Mamá, papá ¿me contáis un cuento?’ para niños de 2 años.

El martes 17, a partir de las 11:00 horas, la Biblioteca recibirá la visita de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria para asistir a la presentación de Juegos de niños: Diario de una niña zurda, último libro del escritor vallisoletano Ramón García Domínguez. Ya en horario de tarde, a partir de las seis y media, el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ será el escenario de una representación teatral para toda la familia.

El programa del miércoles 18 comenzará a las 10:00 horas con la visita de Bahui al CEIP Miguel Delibes para realizar una serie de visitas por las diferentes aulas de los alumnos de 1º y 2º de Primaria. En la actividad colaborará la narradora Isabel Benito con sus Lecturas compartidas. A las 17:30 horas, en la biblioteca, se realizará un taller especial sobre la figura del escritor Benito Pérez Galdós cuando se cumplen 175 años de su nacimiento. Una hora después, en la Casa de Cultura, tendrá lugar la conferencia ‘Educar en responsabilidad’ a cargo de la maestra de Educación Infantil del CEIP Miguel Delibes Elda Pérez Morán. También desde las 18:30, pero en el teatro de la Casa de Cultura, habrá una proyección de cine para los más pequeños.  

El ciclo cultural en torno al Día del Libro se cerrará el jueves 19 con una nueva visita de Bahui e Isabel Benito a los alumnos del CEIP Miguel Delibes, a partir de las diez de la mañana; y con la presentación del libro Despierta Dulcinea, la vida te necesita de Ángeles Callejón a partir de las seis de la tarde en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar