Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR OPTA POR INDEMNIZAR A LA EXAPAREJADORA MUNICIPAL TRAS LA SENTENCIA DE DESPIDO IMPROCEDENTE

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR OPTA POR INDEMNIZAR A LA EXAPAREJADORA MUNICIPAL TRAS LA SENTENCIA DE DESPIDO IMPROCEDENTE

CI-CCD, que había solicitado su readmisión, pide la dimisión del alcalde y concejal de urbanismo tras la sentencia
Para esta formación, el equipo de gobierno de Aldeamayor está instaurando una “política del miedo” entre los trabajadores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Félix Antonio Calleja Bolado, portavoz del grupo municipal CI-CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, ha pedido públicamente la dimisión inmediata del alcalde socialista Fernando de la Cal y del concejal de Urbanismo y portavoz de Izquierda Unida Antonio Lambas después que el Ayuntamiento de la localidad fuera condenado por despido improcedente de una exaparejadora municipal.

En el Pleno Extraordinario celebrado el viernes 13 de enero Calleja expuso su “profundo malestar” ante la condena al ayuntamiento por despido improcedente de la aparejadora del ayuntamiento una vez que la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Valladolid se hizo pública.

El portavoz de CI-CCD calificó de “auténtica vergüenza” el que “supuestos sindicalistas” –aludiendo a alcalde y concejal- despidan a trabajadores del ayuntamiento de forma improcedente. Calleja recordó al máximo responsable de urbanismo que “se le tenía que caer la cara de vergüenza” por justificar el despido de la trabajadora por falta de trabajo “cuando la sentencia es clara: el área de urbanismo está saturado y hay trabajo de sobra para la aparejadora que hacia tareas muy variadas dentro del ayuntamiento”. Además Calleja recriminó al alcalde “también sindicalista” lo fácil que es “despedir con dinero ajeno”.

En ese momento Calleja recordaba al plenario que si no se readmitía a la trabajadora se tendría que pagar con el dinero “de todos los ciudadanos de Aldeamayor más de 31.050 euros y todavía hay pendiente otro despido del Técnico de Cultura que puede llegar a ser superior a 62.000 euros; casi 100.000 euros en indemnizaciones de dinero público”.

Para CI-CCD el equipo de gobierno de Aldeamayor está instaurando una “política del miedo” entre los trabajadores “para que sepan quién manda y que si alguno no hace lo que ellos quieren se puede encontrar con un despido a la vuelta de la esquina”. Según la coalición centrista, el equipo de gobierno formado por PSOE, IU Y ‘Somos Aldeamayor’ -marca blanca de podemos- “gobierna el ayuntamiento como si fuera su cortijo, sin importarles lo más mínimo ni las necesidades de sus ciudadanos y mucho menos de sus trabajadores, lo que está ocasionando en muchas ocasiones que el grupo político CI—CCD, se encuentre con muchas trabas para poder realizar su trabajo en oposición, por el ambiente de miedo que entendemos que  hay entre trabajadores y funcionarios”.

Al miércoles siguiente de la celebración de este pleno, CI-CCD registraba una solicitud para que se readmitiera a la extrabajadora. Como el propio Calleja ha confirmado a esta redacción, esa solicitud ha sido desestimada y el equipo de gobierno ha optado por abonar a la exaparejadora la parte que le quedaba por cobrar –ya había percibido 15.804,4 en concepto de finiquito- hasta completar los 31.050,13 que el tribunal fijaba por indemnización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR CONDENADO A READMITIR O ABONAR 31.050,13 EUROS DE INDEMNIZACIÓN A UNA EXTRABAJADORA MUNICIPAL

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar