Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR INCORPORA EL PROGRAMA ‘VALLADOLID CONSOLIDA’ A SUS ACCIONES EN FOMENTO DEL EMPLEO

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR INCORPORA EL PROGRAMA ‘VALLADOLID CONSOLIDA’ A SUS ACCIONES EN FOMENTO DEL EMPLEO

En colaboración con la CVE organizó una jornada para presentarlo a los empresarios de la localidad
El objetivo del programa es revisar la situación de la empresa, partiendo de un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales, con la finalidad de reformular sus objetivos estratégicos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, a través de su  Concejalía de Empleo, y la Confederación Vallisoletana de Empresarios, a través del área de formación, organizaron ayer una jornada en la que se presentó el programa  “Valladolid Consolida 2017” y en la  que participaron varios empresarios de la localidad de diferentes sectores como el de las peluquerías, la fotografía, el mundo del vino o elaboración artesanal de cuñas.

Según explicó  Adelaida Ortega, en representación de la CVE, “Valladolid Consolida” es una iniciativa de consolidación empresarial puesta en marcha por la Diputación de Valladolid y la CVE que va dirigida a microempresas o pequeñas empresas de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid con potencial de crecimiento. Actualmente hay 26 empresas participantes de un total de 50 plazas disponibles. Ortega agradeció el interés del Ayuntamiento de Aldeamayor por presentar el proyecto a los empresarios del municipio a través de esta jornada.

El objetivo del programa, que gratuito para los beneficiarios, es revisar la situación de la empresa partiendo de un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales con la finalidad de reformular sus objetivos estratégicos  viendo la nueva situación revelada por el análisis de las condiciones del entorno; elaborar un plan estratégico consecuente con el diagnóstico de partida y con los objetivos estratégicos propuestos, introduciendo los cambios necesarios dentro de las posibilidades de cada una de las empresas; actualizar el conocimiento y mejorar las habilidades de dirección del empresario y de sus colaboradores sobre herramientas de gestión y preparar a la empresa para su apertura a mercados nacionales e internacionales.

A partir de ahí, y en función de las necesidades de la empresa –ayudarla a mejorar su estrategia empresarial, ayudarla a consolidarse en mercados interiores o ayudarla a consolidarse en mercados exteriores, se articulará un programa que combina formación grupal y tutorías individualizadas en las que se guiará a los representantes de las empresas en la búsqueda de soluciones a la situación por la que atraviesan si están en el primer supuesto, dónde quiere estar situada la empresa en el medio plazo y qué aspectos están limitando su desarrollo si están en el segundo, o su viabilidad para la internacionalización, entre otras variables, si están en el tercero.

Es condición necesaria para todas las empresas participantes someterse a un proceso de evaluación interna para conocer su situación, necesidades y posibilidades de consolidación y determinar en cuál de los tres campos anteriores ha de incidirse. Este proceso se haría mediante un consultor que se trasladaría a la propia empresa para realizarlo.

Tras la presentación del proyecto se abrió un turno de intervenciones de los empresarios presentes en los que pusieron en común aspectos relativos a sus actividades, y a los posibles campos en los que, desde su punto de vista, se tendría que actuar para la consolidación y expansión de su empresa. Algunos de los presentes se mostraron interesados en entrar a formar parte del proyecto.

POLÍTICAS MUNICIPALES DE EMPLEO

Adelaida Ortega y Virginia Almanza durante la presentación de la jornada.

En la presentación de la jornada participó la concejala de Empleo y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor, Virginia Almanza Badas, quien valoró positivamente estas iniciativas de la CVE. A pesar de que la afluencia de empresarios fue menor de la esperada, la Teniente Alcalde señala que el Ayuntamiento se da por satisfecho si con esta iniciativa “se consigue ayudar a consolidar y mejorar su negocia a una sola persona que ha tenido el valor de lanzarse a la dura tarea de emprender un negocio”.

En cuanto a otras actuaciones de la Concejalía de Empleo, a primero de mes se sacaron dos líneas de ayudas para emprendedores –la primera para la creación de empresas y apertura de nuevos centros de trabajo y la segunda para el alquiler de naves y locales- y actualmente se está trabajando en poner en marcha un nuevo programa mixto -en este casi de empleo forestal, que se llamará ‘El Rodamarzo’- que podrán realizar entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo de 2018 ocho personas –hombres y mujeres- que tengan como mínimo el título de Graduado Escolar y estén inscritas en el Ecyl.

Además, el 15 de noviembre se hará entrega del XII Premio de las Ideas Emprendedoras cuyas bases ya están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Aldeamayor y se está trabajando con las asociaciones locales para otorgarlas las correspondientes subvenciones municipales – para lo que se ha consignado una partida de 20.000 euros- para que realicen sus actividades.

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento tiene abierta a disposición de los vecinos  una oficina de empleo dirigida tanto para desempleados como para personas que están pensando en emprender y no saben qué pasos han de dar. Su horario de apertura es de 8:30 a 14:30  horas y su teléfono de contacto el 983 55 81 95.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar