Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR IMPLANTARÁ VIGILANCIA EN LOS PUNTOS LIMPIOS DE ALDEAMAYOR GOLF Y DEL SOTO

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR IMPLANTARÁ VIGILANCIA EN LOS PUNTOS LIMPIOS DE ALDEAMAYOR GOLF Y DEL SOTO

Ante los problemas derivados del uso que de las instalaciones se está haciendo en algunos momentos
El alcalde de la localidad, Fernando de la Cal, informó en la sesión plenaria de ayer jueves de la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de las pistas de pádel de la urbanización El Soto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el Pleno Ordinario del mes de agosto, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, se realizaron unas modificaciones presupuestarias necesarias para el funcionamiento de la institución.

Una de esas modificaciones consistió en habilitar una partida presupuestaria de 15.000 euros para intentar dar solución al problema existente con los puntos limpios y poner en marcha un proyecto de control y vigilancia de los puntos limpios de Aldeamayor Golf y de El Soto. El proyecto se realizará hasta año nuevo para comprobar cómo funciona.

En la sesión de ayer jueves, el alcalde de la villa, el socialista Fernando de la Cal, manifestó que desde el equipo de gobierno son “muy conscientes de que hay un problema con mantener los puntos limpios abiertos pero se trata de un servicio que creemos necesario para los ciudadanos”. De la Cal hizo hincapié en que “existe un problema de civismo” en la forma en la que se usan esas instalaciones y que “si se utilizaran bien por parte de todo el mundo no se tendría que destinar dinero a vigilarles, pero pensar que todo el mundo se va a comportar como debiera es algo imposible”.

El regidor también quiso aclarar que no vigilar los puntos podría implicar un problema añadido como es el hecho de que “el que llegue cargado de otro lugar, pues  también somos conscientes de que vienen de otros pueblos incluso de Valladolid a tirar cosas aquí, puede pensar en no volverse con ellas y tirarlas en un camino o donde le venga bien”.

Por tanto, y en aras de que todo lo anterior no suceda, el proyecto que pone en marcha el Ayuntamiento consistirá en mantener un horario de apertura y cierre y vigilancia con personal. Estará a prueba hasta finales del año y desde el Ayuntamiento se valorará su continuidad deseando “que dé buenos resultados” reiteró el alcalde.

RESCISIÓN DE CONTRATO CON LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PISTAS DE PÁDEL DEL SOTO

En  el apartado de informes de Presidencia, el Alcalde dio a conocer la intención del Ayuntamiento de rescindirle el contrato definitivamente a la empresa adjudicataria de la construcción de las pistas de pádel de la Urbanización el Soto, Apimet Cubiertas Autoportantes, que es quien se quedó con el contrato en la licitación pública para la su construcción.

Según señaló el edil, se han sufrido retrasos importantes en la ejecución de las obras y aunque él personalmente llama prácticamente a diario a los responsables de la empresa, sólo ha recibido largas. “Cada vez tienen un problema distinto –explicó de la Cal- y al final no vienen a terminar lo que empezaron, cuando lo que queda sería cosa de un mes de trabajos y lo menos costoso para ellos. Si no vienen a terminarlo y ya no nos cogen ni el teléfono, pues lamentablemente hay que rescindirles el contrato para poder continuar con la construcción por parte de otra empresa” concluyó.

El alcalde también explicó que si no se había tomado antes la decisión de rescindir el contrato “es porque en la administración pública rescindirle un contrato a una empresa adjudicataria lleva mucho tiempo de tramitación. Podríamos hablar de retrasar la obra 4 o 5 meses y por eso se confió que esta empresa lo terminara este verano como así dijeron en varias ocasiones”. A la vista de los acontecimientos, y “viendo que no lo van hacer la semana que viene cuando vuelva el secretario de vacaciones se empezaran los tramites de rescisión del contrato y nueva licitación y se denunciara a la empresa por no haber cumplido con el contrato” aclaró de la Cal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar