Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Aldeamayor gastará otros 80.000 euros en la reforma del local de la antigua discoteca

El Ayuntamiento de Aldeamayor gastará otros 80.000 euros en la reforma del local de la antigua discoteca

El equipo de gobierno llevará al pleno del próximo jueves, 25 de septiembre, una modificación presupuestaria para incrementar de 35.000 a 115.000 euros la partida de “Rehabilitación planta baja casa consistorial. Programa Dual”. La oposición se muestra en contra de la medida.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Debido al incremento del presupuesto inicialmente previsto para la ejecución de las obras de “Rehabilitación de local para sala cultural” incluidas en el Programa Dual de Formación y Empleo, subvencionado por la Junta de Castilla y León, que se están ejecutando en el solar de la antigua discoteca –al lado del ayuntamiento- el equipo de gobierno del consistorio aldeamayorense ha propuesto, mediante una modificación de crédito que se debatirá en el Pleno Ordinario del jueves 25 de septiembre, elevar la consignación inicialmente prevista de 35.000 euros para que se pueda cubrir el presupuesto total de la obra de acuerdo con el importe previsto en el proyecto de ejecución. Dichas actuaciones se concretarían básicamente, según se informó a los concejales en comisión informativa la pasada semana, en la instalación de un aseo accesible, la modificación de la escalera existente y la ejecución de la obra civil asociada a la instalación de un ascensor. Por parte de la Alcaldía se ha considerado “conveniente y necesario” acometer tales actuaciones por lo que se propone un incremento de la consignación de otros 80.000 euros.

Lo grupos de la oposición se han mostrado radicalmente en contra de este gasto calificándolo como “innecesario” o “auténtica barbaridad” en estos tiempos. Tanto PP como URCL coinciden en señalar que “se echó de ese lugar a los jóvenes y pasados nueve meses no se les ha reubicado en ningún otro sitio". Se recuerda también, que se ha estado ejecutando la obra sin proyecto técnico. Para colmo, afirman, que no se sabe  el destino que se va a dar a esa instalación. 

Antonio Lambás, concejal de Urbanismo, defendió la medida señalando que “lo grave sería dejar abandonada la obra una vez que ya se ha gastado en ella los 35.000 euros”. Lambás informó en esa comisión que “aunque se presupuestan otros 80.000 euros, eso no quiere decir que se vayan a gastar, pues ha hablado al menos con dos empresas que le han dicho que se  puede hacer por mucho menos. En cuanto a la finalidad del local, según el edil de IU, se trata de una sala polivalente que para empezar se usará para bailes  y otras actividades "ya que las Escuelillas se van a utilizar para otras cosas”. Además, afirma Lambás “que siempre supo que las obras no se iban a terminar, porque no  es ese el objetivo, sino que sirvieran de  aprendizaje para un taller dual, es decir que tiene  teoría y práctica”.

Abilio Ojero, del PP, recriminó a Lambás que si sabía que las obras no se van a finalizar “tendrá que prever un presupuesto para su terminación”. Así mismo recalcó “la falta gravísima de previsión” del titular de Urbanismo, además de “lo gravísimo que es  empezar las obras sin tener proyecto de obras y sin cumplir las normas de seguridad”.

La propuesta de modificación de crédito salió informada favorablemente con los votos de los representantes del equipo de gobierno.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar