El Ayuntamiento de Aldeamayor decreta una serie de normas a nivel local como complemento a las generales del estado de alarma

  • En el bando firmado en la tarde del domingo por el alcalde, Fernando de la Cal, se dan una serie de pautas, como, por ejemplo, que espacios públicos como el frontón, las zonas de juegos infantiles, canchas de deportes, parques, la Ermita de Compasco, etc. no pueden usarse

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor ha publicado en las últimas horas un bando con una serie de pautas que deben seguir los vecinos de la localidad en tanto en cuanto dure la declaración del estado de alarma en nuestro país.

El documento comienza recordando a la población que son muchísimos los mayores y personas vulnerables que pueden verse gravemente afectadas directa o indirectamente por el COVID-19, “entre las cuáles podemos encontrarnos absolutamente todos: abuelos, vecinos, un hermano o hijo si tiene un accidente y las urgencias se encuentran colapsadas…y, por tanto, nosotros mismos, independientemente de nuestra edad y/o presunta fortaleza física”

Por ello, en el texto firmado por el alcalde, Fernando de la Cal, se señala que, además de las normas sobradamente conocidas por todos  como permanencia en los hogares, higiene, no contribuir a propagar bulos, etc., es necesario recordar que, para que todos los vecinos puedan seguir disfrutando de servicios básicos durante las semanas que se prolongue esta situación (recogida de basuras, abastecimiento de agua, alumbrado público, limpieza viaria, farmacia y alimentación, etc.) conviene respetar unas normas básicas a nivel local que hagan más fácil y seguro su trabajo a las personas que, solidariamente, van a contribuir a garantizarlos.

En primer lugar se indica que espacios públicos como el frontón, las zonas de juegos infantiles, canchas de deportes, parques, la Ermita de Compasco, etc. no pueden usarse.

Como segundo aspecto se señala que se puede sacar al perro, pero por el entono, una persona, y estrictamente para que evacúe y volver a casa, pero  no con el fin de pasear y socializar. Desde el consistorio se insiste en que es importante no reunirse varias personas y mantener la oportuna distancia.

La tercera de las advertencias que se hacen desde el Ayuntamiento es que prácticas como recoger las defecaciones de los perros y depositarlas en bolsas cerradas en contenedores de basura (y no dejarlas en la acera o en papeleras), no tirar toallitas en los WC, no dejar residuos en el suelo, etc. servirán para optimizar el trabajo -e incrementar su seguridad- de las personas que tienen encomendadas estos servicios básicos.

En cuarto lugar se enfatiza que, si bien la distancia de seguridad ha de mantenerse con todas las personas, es más importante si cabe mantenerla con todas las personas que presten las citadas labores al resto de la población, pues de su salud depende tanto la realización de los trabajos como que no propaguen el virus a los vecinos más sensibles del municipio.

En último lugar se añade que cualquier vecino que necesite algo relevante puede comunicarse con el Ayuntamiento por medios como el contacto de la página web, Bandomóvil, el teléfono de atención 983558195, etc.