El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ultima la puesta a punto de las piscinas municipales cara a su inminente apertura

  • Tras celebrar el oportuno proceso de licitación pública de los servicios de mantenimiento de depuradora y vasos, socorristas, taquilleros y limpieza de vestuarios, el personal municipal se está afanando en rematar los últimos detalles

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Con las altísimas temperaturas sufridas durante los últimos días, los aldeamayorenses cuentan impacientemente los escasos días que restan para disfrutar de un buen chapuzón, tomar el sol y disfrutar de un helado en las piscinas municipales, en un verano ortodoxo, completamente normal.

Para ello, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, desde la mismísima finalización de la temporada estival de 2022 y tras la realización del correspondiente inventario de necesidades, ha trabajado tanto para subsanar las deficiencias detectadas como para mejorar las infraestructuras.

De este modo, tras celebrar el oportuno proceso de licitación pública de los servicios de mantenimiento de depuradora y vasos, socorristas, taquilleros y limpieza de vestuarios, en esta ocasión con la previsión de que los contratos sean prorrogables al verano de 2023, caso de conformidad por ambas partes, el personal municipal se está afanando en rematar los últimos detalles que permitan no sólo obtener la pertinente autorización de los técnicos de la Junta de Castilla y León, sino disfrutar de unas instalaciones en un óptimo estado durante los meses de verano.

En este sentido, se fija como objetivo, si todos estos condicionantes lo permiten, poder abrir las piscinas el próximo fin de semana.

Las principales actuaciones llevadas a cabo a lo largo de las últimas semanas han sido, entre otras, las siguientes, todas llevadas a cabo por empresas y profesionales autónomos locales o provinciales:

  • Reparación completa del vaso de la piscina, reponiendo los gresites ausentes o sueltos y lechando, limpiando y desinfectando.
  • Eliminación del césped artificial del solárium, muy deteriorado tras quince años, y renovación completa del mismo.
  • Impermeabilización del vaso de compensación de la depuradora y modificación del sistema eléctrico, para mejorar el funcionamiento de las bombas dosificadoras de cloro.
  • Revisión del alumbrado público y obtención del certificado de inspección eléctrica obligatoria (OCA), subsanando las pequeñas deficiencias detectadas.
  • Sustitución de un arco de ducha y reparación de una fotocélula dañados por vandalismo.
  • Reposición de los últimos tramos antiguos, deteriorados, de la valla perimetral de la pista deportiva aneja, que permitan su uso en verano accediendo desde el interior de la piscina.
  • Limpieza y sellado con resina de los 460 m2 de paseos de hormigón impreso de la zona verde, previa recuperación de su anchura original, eliminando el césped que había ido ocupando los mismos a lo largo de tres lustros.
  • Labores de desbroce de malas hierbas y escarificado, resembrado, abonado y segado del césped.
  • Recorte en altura de parte de los setos de Leylandii y poda de formación y saneamiento de los olmos de gran tamaño del perímetro, de modo que no sombreen los vasos en demasía a última hora de la tarde.
  • Mejora de las zonas verdes de los accesos y del interior: mazos de árboles y arbustos, borduras,… (recorte, revisión del riego por goteo, reposición de marras, etc.), que será completada a finales de año, en la época más adecuada.
  • Repintado de paredes y cepillado y esmaltado de elementos metálicos (puertas, rejas, barandillas, vallas,…), deteriorados por la salinidad, el cloro o la cal -según la zona concreta-, propia de las aguas empleadas en esta instalación.
  • Cepillado y barnizado de vallas y elementos de madera.

En el caso del bar-cafetería y terraza, sujeto a concesión demanial, por cuya gestión se han interesado varias personas, dado que el plazo para presentar ofertas concluye el jueves 16 de junio, abrirá sus puertas unos días más tarde, con la novedad este año de posibilitar, si el adjudicatario así lo desea y solicita, prorrogar la concesión hasta mayo del próximo año, prestando servicio fuera de la temporada estival.

El precio de los abonos y de las entradas individuales no ha sufrido modificación alguna, con lo que se mantienen en las mismas condiciones vigentes. A lo largo de esta semana, se informará puntualmente desde el Consistorio a la población acerca de dónde, cuándo y cómo poder obtener los abonos de temporada.