Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN INAUGURA UN CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN INAUGURA UN CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

El curso está organizado por el consistorio de la localidad en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid
Participan una treintena de jóvenes de la localidad y otros municipios de la provincia a los que se les impartirán 150 horas de teoría y otras tantas de práctica

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Diputación de Valladolid ha organizado un curso de monitor de ocio y tiempo libre que se impartirá en la Casa de Cultura y en el Espacio Joven de la localidad para formar una treinta de alumnos de Aldeamayor y municipios de la comarca.

El curso, que ha comenzado el pasado sábado, va destinado a mayores de 18 años que estén en posesión como mínimo del Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria y se compone de 150 horas teóricas y 150 prácticas en las que los alumnos recibirán formación específica para desarrollar actividades destinadas principalmente a la infancia y juventud.

La parte teórica se orienta con diferentes monográficos tales como redes sociales, salud, medio ambiente, psicología, animación, legalidad. De forma paralela se desarrollarán las prácticas y formación pre-laboral en el municipio a través del Ayuntamiento contando también con asociaciones, campamentos o albergues provinciales.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes se pretende responder a la demanda existente en este tipo de formación como medio de mejorar la inserción laboral de los alumnos y abrir una nueva oportunidad laboral motivada en gran parte por la situación de desempleo en el medio rural.

Al acto de inauguración asistió la Concejal de Cultura Virginia Almanza Badás, la que agradeció en primer lugar a la Diputación de Valladolid la oportunidad de que este curso se realice en Aldeamayor de San Martin y señaló la importancia de impartir cursos, talleres y jornadas en el medio rural en aras de potenciar la formación para el empleo.

Asimismo señalo que el objetivo de esta acción formativa es facilitar a los vecinos que se encuentren en desempleo adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para facilitarles la incorporación al mercado laboral y destaca el éxito de esta convocatoria que cuenta con elevado número de alumnos.

Al finalizar el curso los alumnos obtendrán la titulación de monitor de ocio y tiempo libre. La demanda de este tipo de servicios va en aumento tanto para llevar a cabo acciones que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar, la organización de actividades extra escolares, talleres en periodos estivales y festivos, etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar