Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín exige mejoras en el servicio de Correos en la localidad

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín exige mejoras en el servicio de Correos en la localidad

/
  • Lo ha hecho a través de una queja remitida a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia
  • Pide repartos domiciliarios en Aldeamayor Golf y en el Soto además de una oficina presencial con un horario de atención acorde a las necesidades

Urbanización El Soto, en Aldeamayor de San Martín.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Son ya varios los años que el Ayuntamiento de Aldeamayor viene demandando mejoras en el servicio que Correos presta en la localidad dado el constante incremento de población experimentado.

Tras reiteradas solicitudes a la propia empresa, con escaso éxito, la última de las reclamaciones, realizada a principios de mes, ha ido dirigida directamente a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, organismo que promueve y preserva el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas, y responsable,  como se señala en la misiva enviada desde el consistorio, “de garantizar el servicio postal universal”.

Por ello desde el Ayuntamiento se recuerda la situación existente en las dos grandes urbanizaciones de la localidad, Aldeamayor Golf y El Soto. Como urbanizaciones inicialmente aisladas, el servicio postal de dichas urbanizaciones se lleva ahora mismo por la empresa Sociedad Estatal Correos y Telégrafos , S.A., S.M.E. (Correos) a través de unos buzones centralizados en la entrada de la urbanización en la Urbanización el Soto mientras que en el caso de Aldeamayor Golf las centrales de buzones están distribuidas por la urbanización y, para la recogida de cartas certificadas y paquetes, en caso de que el destinatario no se localice en el domicilio, en la oficina de Laguna de Duero, a unos 20 kilómetros de la urbanización.

En la Urbanización Aldeamayor Golf ahora mismo hay 2.580 empadronados a los que habría que añadir no son todos un porcentaje alto de personas que no sin estar empadronados reciben el correo en sus viviendas. Por su parte, en la Urbanización el Soto, la situación ha cambiado frente a la situación inicial y, actualmente, hay más de 1.600 vecinos (número en crecimiento), contando esta urbanización con 96 hectáreas, aunque existe mucha concentración de las viviendas ocupadas, y  unas 11 viviendas o locales por hectárea. En ambos casos, se especifica desde el Ayuntamiento, los vecinos reciben una media de 6 cartas semanales. Por estas razones y dadas estas volumetrías, desde el Ayuntamiento se considera que “el servicio postal prestado actualmente es insuficiente”.

Tras el anterior análisis, el Ayuntamiento considera que el servicio postal que debieran recibir los vecinos de estas urbanizaciones, dadas la nueva situación, debería ser un reparto a domicilio, pues los buzones centralizados utilizados son muy susceptibles a robos y vandalismo. Además, también se plantea la necesidad de contar con una oficina  de  atención  presencial  en  Aldeamayor  de  San  Martín puesto “que es  del  todo insuficiente para el total de vecinos del municipio el actual horario de atención de 13:30 a 14:00 horas “por lo que consideramos sería necesario también la ampliación de dicho horario para poder hacer uso efectivo de la oficina por todos los vecinos del municipio”.

La carta remitida a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia concluye pidiendo “que sirvan admitir la presente queja para que insten a  Correos  a  que adapten las condiciones del servicio a las nuevas necesidades del municipio, así como mejorar el servicio prestado actualmente desde la oficina de correos del municipio, ampliando su horario y dando servicio de atención presencial a nuestros vecinos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar