Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Aldeamayor convoca la ‘Mesa Covid’ cada 7 días ante la gravedad de los datos de contagios

El Ayuntamiento de Aldeamayor convoca la ‘Mesa Covid’ cada 7 días ante la gravedad de los datos de contagios

/
  • La que estaba convocada hoy no se ha celebrado al no asistir los representantes de la oposición quienes previamente habían mostrado su disconformidad tanto con la forma de citarles como el formato de la propia mesa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta mañana se tenía que haber celebrado en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín la ‘Mesa Covid’, instrumento con el que desde el consistorio se quieren  buscar soluciones que beneficien a los vecinos de la localidad afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el virus. Finalmente no se ha celebrado porque únicamente se han presentaron los ediles del equipo de gobierno.

Y es que los ediles de la oposición, según han explicado en una nota de prensa remitida a esta redacción, recibieron el pasado lunes, sobre las 12:45 de la mañana, un e-mail de la teniente alcalde y portavoz del Grupo Socialista, Virginia Almanza Badás, convocando la reunión  para hoy jueves a las 10:00 horas en el Salón de Plenos. La oposición censura que la mesa se convocó  “sin consensuar ni día, ni hora” por lo que Centristas, PP e IU presentaron también ayer miércoles un escrito conjunto, a través del registro del Ayuntamiento,  dando respuesta a lo que consideran “nuevo atropello del equipo de gobierno”.

En este documento se  quería trasladar al alcalde de la localidad, Fernando de la Cal, y  a todo su equipo de gobierno municipal “que no les parecía de recibo que aún no hayan recibido una respuesta formal a su solicitud de realizar la comisión especial del Covid -19 antes de las Navidades”.

Además, los tres grupos señalan en su escrito  que “esta supuesta nueva convocatoria” no recoge el compromiso adquirido por el señor alcalde de que todas las reuniones que se realizarían después de la última reunión (mes de agosto) serían mediante un órgano colegiado; que dicha convocatoria por email carece de validez para aquellos concejales de la oposición que trabajan por cuenta ajena, y que tienen que justificar sus ausencias de su puesto de trabajo mediante la convocatoria de un órgano colegiado y que la trascendencia de estas reuniones “debe de ser primordial para este ayuntamiento, y por tanto, es necesario que haya actas de dichas reuniones para que queden reflejadas los temas tratados, problemas y soluciones planteadas por todos los grupos políticos municipales. A día  de hoy no hay actas, donde queden recogidos y plasmados los asuntos tratados”.

Por todo ello los tres portavoces de la oposición (Félix Calleja por Centristas, Roberto Martínez por el PP y Antonio Lambás por IU) solicitaban que se reconsidere el asunto de “dicha supuesta reunión”, convocando  como órgano colegiado la comisión especial Covid-19 correspondiente con el consenso de todos los grupos de la oposición como, afirman, “se comprometió en uno de los últimos plenos”.

Finalmente, la mesa no se ha podido celebrar esta mañana. Desde el equipo de gobierno, la propia teniente de alcalde ha aclarado que esa comunicación vía e-mail se hizo a los concejales como forma de “adelantarles” la fecha y la hora de la celebración de la mesa que fue convocada formalmente vía registro ayer por la mañana. Además, el consistorio ha anunciado, a través de sus redes sociales, que ante la situación preocupante que se está produciendo con la tercera ola de contagios, se ha convocado nuevamente  para el próximo jueves, 21 de enero, y, a partir de ahí, con carácter semanal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar