Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Ayuntamiento de Aldeamayor convoca ayudas a las personas en situación de dificultad económica a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19

El Ayuntamiento de Aldeamayor convoca ayudas a las personas en situación de dificultad económica a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19

/
  • Que incluyen ayudas sociales, ayudas a desempleados y ayudas al transporte
  • El importe individual por beneficiario dependerá de la subvención y el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir hoy

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de ayudas a las personas en situación de dificultad económica a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 realizada por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.

El objeto de las bases publicadas en el BOP es regular la concesión por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, en régimen de concurrencia competitiva, por orden de presentación de solicitudes hasta agotar el crédito disponible, de ayudas económicas de carácter excepcional, puntual y subsidiario, destinadas a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, ocasionados por la crisis sanitaria por la COVID-19.

El importe total que se destina a la acción es de 35.000 euros estableciéndose varios tipos de ayuda:

Ayudas sociales

2.1. Ayuda de emergencia excepcional como consecuencia del impacto económico y social por la COVID-19.

2.2. Ayuda en el pago del alquiler como consecuencia del impacto económico y social por la COVID-19.

2.3. Ayuda para mitigar la brecha digital a familias como consecuencia del impacto económico y social por la COVID-19.

Ayudas a desempleados

2.4. Ayuda para la formación y obtención de carnets profesionales para desempleados como consecuencia del impacto económico y social por la COVID-19.

2.5. Ayuda para desempleados como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19.

Ayudas al transporte

2.6. Ayudas para el transporte para personas en situación de desempleo o en expedientes de regulación temporal de empleo que quieran iniciar o continuar su formación profesional.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en estas bases, las personas y familias  que justificando estar empadronado/a en Aldeamayor de San Martín al menos 6 meses antes de la presentación de la solicitud y en las que concurran los siguientes requisitos:

-Personas y familias que necesitan apoyo urgente para la cobertura de las necesidades básicas de subsistencia por insuficiencia de recursos económicos.

-Personas arrendatarias de una vivienda habitual ubicada dentro del municipio de Aldeamayor de San Martín que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19, tengan problemas transitorios para atender al pago total o parcial del alquiler.

-Hogares en situación de vulnerabilidad para hacer frente al pago de la conexión a internet en los hogares mitigando la brecha digital.

-Personas que dada la situación actual de desempleo vayan a continuar su formación de manera online o a obtener carnets profesionales.

-Personas que dada la situación actual de desempleo, que estén en esta situación por causas sobrevenidas por la crisis del COVID 19 y que acrediten encontrarse en situación de desempleo durante al menos dos meses

-Personas que, para favorecer el acceso a formaciones profesionales que posibiliten la entrada al mercado laboral, necesiten ayudas para sufragar parte de los gastos de transporte ocasionados por la matriculación en cursos para la obtención de certificados de profesionalidad o carnets profesionales homologados.

El importe individual por beneficiario dependerá de la subvención y el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir hoy, día de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El texto íntegro de la convocatoria así como los anexos se pueden consultar pinchando aquí. Además, desde el área de Acción Social del Ayuntamiento de Aldeamayor se ha creado esta dirección de correo (concejaliaaccionsocial@gmail.com para consultar cualquier tipo de duda). 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar