El Ayuntamiento de Aldeamayor aprueba una estructura acorde a la evolución y las necesidades del municipio

  • El equipo de gobierno tendrá siete concejalías delegadas bajo la dirección del alcalde, el socialista Fernando de la Cal

 

  • Imagen del pleno de constitución del Ayuntamiento de Aldeamayor.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ya tiene nueva organización de cara a la legislatura 2023-2027. El pasado lunes se celebró un pleno extraordinario en el que se dio cuenta de la misma.

El equipo de gobierno estará conformado por siete concejalías delegadas al frente de las cuales seguirá como alcalde, merced al pacto de gobierno suscrito con el PP y Ciudadanos, el socialista Fernando de la Cal. El regidor tendrá dedicación exclusiva y se reserva además la gestión del área de Personal no delegándola en ningún otro edil.  

Los también socialistas Virginia Almanza, Juan Carlos Olmedo y Ana Belén Blanco, que ya acompañaron a de la Cal en la pasada legislatura, repiten en la gestión de diferentes áreas. Así, Almanza se hará cargo de Urbanismo, Industria, Proyectos y Fiestas Patronales; Olmedo gestionará Medio Ambiente y Servicios mientras que Ana Belén Blanco hará lo propio con Cultura, Eventos y Participación Ciudadana. Los tres tendrán una dedicación parcial del 60%.

Por lo que respecta a los concejales del Partido Popular, el cabeza de lista en las pasadas elecciones, Roberto Martínez, gestionará Desarrollo Económico y Deporte además de detentar la tenencia de alcaldía. Al igual que el alcalde, tendrá dedicación exclusiva. Por su parte, Diana Romero será la concejal delegada de Sanidad, Escuela Infantil, Igualdad y Turismo mientras que Ángel Sánchez se ocupará de Régimen interior, Hacienda y Seguridad. Tanto la primera como el segundo tendrán una dedicación del 60%.

Finalmente la representante de Ciudadanos, Noelia García Blanco, que también tendrá una dedicación del 60%, gestionará las carteras de Acción Social, Juventud y Educación.

Desde el nuevo equipo de gobierno se señala que con esta nueva estructura “se podrá ofrecer una mejor atención, tanto cuantitativa como cualitativamente, a todos los vecinos al destinar una amplia dedicación a las tareas municipales y a la atención presencial y al crear áreas nuevas que atienden a las necesidades que van surgiendo con la evolución de la localidad”.

En este último aspecto destaca la aparición de nuevas parcelas como son la de Proyectos, Desarrollo Económico y Seguridad.

PRIMEROS PASOS

Con independencia de que el pleno de Organización se haya celebrado prácticamente un mes después de la toma de posesión de los nuevos concejales (el pasado 17 de junio) el recién estrenado equipo de gobierno inició su actividad a los pocos días de ésta.

De esta forma, los concejales delegados y el propio alcalde han mantenido reuniones con representantes de empresas como SOCAMEX y SOMACYL, para tratar aspectos referentes al mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas de la localidad y del ciclo de agua; con colectivos locales como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Asociación de Propietarios del Soto, para analizar las necesidades y situación de unos y otros; con las peñas, para avanzar en el programa de Fiestas de San Roque 2023, y con consultoras del sector de los recursos humanos para analizar la situación de actual plantilla de personal y realizar un diagnóstico de las futuras necesidades.

Además, también se ha dado el visto bueno al convenio con la Junta de Castilla y León para la puesta en funcionamiento del servicio de atención al ciudadano 012 en el municipio